º C Mar 31 de marzo, 22:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el Pasaje Dardo Rocha

Comenzó la entrega de más de 23 mil Tarjetas AlimentAR en La Plata

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, este lunes comenzó la distribución de 23.300 Tarjetas AlimentAR a beneficiarios de La Plata. El operativo se realiza en el Pasaje Dardo Rocha donde también se instaló una feria de alimentos.

por Blanco Negro

09/03/2020

Alimentar

La entrega de las tarjetas se realiza desde este lunes 9 de marzo y hasta el viernes 20 de 9 a 15 horas en el Pasaje Dardo Rocha (6 entre 49 y 50). Los beneficiarios deben acercarse de acuerdo a un cronograma organizado por orden alfabético.

En las veredas del Pasaje Dardo Rocha, sobre calle 50, además se instaló la Feria Alimentar que ofrece frutas, verduras, lácteos, carnes y productos secos del productor al consumidor.

“Con el operativo que comienza este lunes, la ciudad recibirá 119 millones de pesos para atender la emergencia de quienes no pueden esperar. Son más de mil millones de pesos de aquí a diciembre”, destacó la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

Y agregó: “Tenemos una emergencia en niñez y adolescencia en nuestros barrios y el servicio alimentario escolar tiene un deterioro notorio. Por eso es importante frenar la caída en hogares donde madres y padres no pueden garantizar un plato de comida”.

La tarjeta AlimentAR es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica y permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y también a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.



Noticias relacionadas

  • Exactas%20unlp

    Egresada de la UNLP estudia posible transmisión del coronavirus por la vía intestinal

    Florencia Gómez Castro, una egresada de la Facultad de Ciencias Exactas de La Plata es parte del equipo que investiga en Estados Unidos el corportamiento del SARS-CoV-2 en el intestino humano y el posible contagio a través de la ruta oral-fecal.
    31/03/2020

  • L

    Detuvieron a militares por violar la cuarentena junto a dos chicas, y una de ellas denunció que intentaron abusarla

    La denuncia de la chica (de 17 años) fue dada a conocer mediante un comunicado difundido por las autoridades de la Brigada Mecanizada N°10.
    31/03/2020

  • Mte