º C Sáb 28 de marzo, 08:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

En la primera jornada de entrega de la Tarjeta Alimentar recibieron el beneficio 2.500 familias

Se estima que en la Región Capital durante 2020 habrá un impacto en el consumo de más de $1.000 millones.

por Blanco Negro

09/03/2020

1

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el intendente Julio Garro, el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán y la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, participaron de la primera jornada de entrega y desde el Pasaje Dardo Rocha coincidieron en destacar “la importancia de la articulación y el trabajo en conjunto en pos del bien común”.

“Esta tarjeta atiende la urgencia pero es además un plan de empleo y potencia el desarrollo local porque los terceros viernes de cada mes se acreditan los fondos que, en el caso de La Plata, serán casi 120 millones de pesos”, sostuvo el ministro Daniel Arroyo.

Por su parte, Tolosa Paz señaló: “Hay necesidades en todos los sectores, pero hoy estamos aquí empezando por los que menos tienen, por los que no tienen trabajo y ni siquiera pueden garantizar un plato de comida en la mesa familiar”.

Y agregó: “Tendiendo esa mano también estamos reactivando el consumo interno; algo tan necesario para un sector que se desplomó durante los últimos cuatro años. Las persianas bajas tienen que volver a subir y por eso es importante que los casi $120 millones mensuales que destina el gobierno de Alberto Fernández a nuestra ciudad queden en almacenes y mercados de todos los barrios y sirvan para garantizar nutrición y trabajo”.

El operativo de entrega de tarjetas continuará hasta el viernes 13 en el horario de 9 a 15; y se reanudará el lunes 16 para concluir el viernes 20 en la misma franja horaria.

Participan el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Municipalidad de La Plata, ANSES, el Registro Nacional de las Personas, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, el Colegió de Odontólogos de la Provincia, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, SAME y la prestadora ABSA.

También se informó que “tras tramitar la tarjeta Alimentar, las beneficiarias participan de una charla sobre nutrición brindada por profesionales con la idea de atender diversas inquietudes y, fundamentalmente, generar conciencia sobre la necesidad de orientar el consumo hacia una alimentación saludable”.

Vale aclarar que *durante los días de entrega, en las veredas del Pasaje Dardo Rocha, sobre calle 50, funciona una Feria Alimentar de frutas y verduras, lácteos, carnes y productos secos.

Es importante remarcar que solo pueden retirar las tarjetas los titulares que hayan sido previamente notificados por SMS y correo electrónico. Quienes no hayan recibido el aviso podrán realizar la consulta en la página https://www.argentina.gob.ar/argentinacontraelhambre


Noticias relacionadas

  • Gustavo-walker

    Con un audio de Whatsapp, un intendente anunció la compra de un horno “para cremar cuerpos”

    El intendente de Pila, un pequeño municipio ubicado a 180 kilómetros de La Plata, no tuvo mejor idea que comunicar la compra de un horno incinerador a través de un audio de Whatsapp dirigido a los vecinos. El mensaje se replicó rápidamente y generó pánico entre los habitantes del distrito. Ahora, el joven se encuentra internado en La Plata.
    27/03/2020

  • Etchevarren

    Un intendente rechazó a un paciente con coronavirus y desató un escándalo

    Se trata del intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, que se negó a recibir en el hospital municipal a un vecino de su localidad. El joven quedó internado en Longchamps luego de regresar de un viaje en un crucero con síntomas compatibles al coronavirus. El dirigente de Juntos por el Cambio expuso la identidad del paciente y convocó a todo el pueblo a rechazar el traslado. Hay denuncias penales cruzadas. El dolorense terminó siendo derivado al Hospital San Juan de Dios de La Plata
    27/03/2020

  • Same%20la%20plata

    Se confirmó el tercer caso de coronavirus en La Plata: permanece aislado en su casa

    Se trata de un hombre de 72 años que regresó días atrás de España, uno de los países más castigados por el coronavirus. Estuvo internado en el Hospital Italiano pero luego fue dado de alta y ahora permanece en aislamiento en su domicilio.
    27/03/2020