º C Dom 07 de junio, 04:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En concepto de subsidios

El municipio de Pehuajó entregará casi 800 mil pesos a los bomberos voluntarios

Es el cálculo para el presente año. Reunión clave entre el Jefe Comunal y las autoridades bomberiles.

por Blanco Negro

09/03/2020

998ee94d-a1e3-4ae6-ae77-c0758f813858

En las últimas horas, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, y el presidente del Concejo Deliberante local, Diego Videla, visitaron el Cuartel de Bomberos y se reunieron con directivos de la entidad para analizar la situación económica, financiera y de infraestructura de la organización voluntaria.

En la reunión, el Jefe Comunal Pablo Zurró entregó dos subsidios a las autoridades bomberiles: uno de $38 mil para saldar los gastos de un festival que realizaron hace pocos días y otro de $64700, que es el que el Municipio le otorga mensualmente al Cuartel.

“Esta prestigiosa institución pehuajense trabaja voluntariamente en cada uno de los siniestros en los que son convocados. Colaborar desde el Estado Municipal es simplemente contribuir a esta noble tarea que realizan los hombres y las mujeres que forman parte del cuerpo de bomberos voluntarios" afirmó el intendente Pablo Javier Zurro, que fue gratamente recibido por el cuerpo bomberil.

Según informaron desde el Municipio a este portal, durante el 2020 el Cuerpo de Bomberos de Pehuajó recibirá cerca de 800 mil pesos.


Noticias relacionadas

  • C

    En La Plata este sábado se reportaron 10 nuevos contagios de coronavirus

    Con los de hoy, se contabilizan 217 casos confirmados, de los cuales 143 se encuentran activos y en observación, 66 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 260 casos sospechosos siguen en estudio y 2.692 fueron descartados.
    06/06/2020

  • Chicos%20%20covid

    Los efectos de la cuarentena desde la perspectiva de un profesional de la salud mental

    Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con un profesional de la salud mental sobre la otra cara de la pandemia y el aislamiento. “Las consecuencias son variadas. Hay un crecimiento de fobias, estrés, ataques de pánico, ansiedad, angustia. Vemos un aumento en el consumo de psicofármacos, alcohol y recrudecen también las adicciones”, advirtió el especialista.
    07/06/2020

  • Fuga-b

    El “Paso de los Libres”: el recuerdo de una increíble fuga en La Plata durante los años ‘30

    Un grupo de presos construyó un túnel para huir de la Cárcel de Encausados, ubicada a metros de la cancha de Estudiantes. Trabajaron con herramientas sencillas durante meses. La galería tenía hasta luz eléctrica y tuvieron tiempo de dejar carteles burlándose de los guardias.
    07/06/2020