º C Jue 09 de julio, 01:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por el coronavirus

En los micros de La Plata habrá alcohol en gel gratuito para los pasajeros

Las empresas que brindan el servicio del transporte público de pasajeros en La Plata acordaron con la Municipalidad la implementación de medidas de prevención en todas las unidades urbanas. Habrá un dispenser de alcohol en gel gratuito y se intensificarán las desinfecciones de los vehículos.

por Blanco Negro

10/03/2020

Oesteeee

El secretario Transporte y Tránsito municipal, Miguel Forte, mantuvo un encuentro con los representantes de las empresas Unión Platense, Nueve de Julio SAT y Línea 7 y firmó un convenio para implementar medidas sanitarias en todas las unidades en el marco de la pandemia de coronavirus.

El acuerdo prevé la instalación de dispensers de alcohol en gel en las unidades de todas las líneas de micros urbanos, garantizar la desinfección diaria de todos los vehículos y la colocación de cartelería con información sobre las medidas de higiene y prevención.

“Consensuar la implementación de medidas preventivas es un gran avance, teniendo en cuenta el gran caudal de vecinos que utilizan el transporte público”, aseguró Forte y agregó: “Esta iniciativa va a ayudar a prevenir las enfermedades respiratorias”.

Luego de la reunión, el representante de la empresa Nueve de Julio SAT, Walter Mastropietro, aseguró: “Ya estamos trabajando en la protección de nuestros pasajeros y de nuestro personal, tal como lo indica la Responsabilidad Social de nuestra empresa”.

Marcelo Silva de la empresa Línea 7 destacó: “Las empresas estamos dispuestas a colaborar en todo lo que esté al alcance para el bien de los pasajeros y de la ciudadanía en general".

Por último, Nicolás Corbelli de Unión Platense manifestó: “Es muy importante llevar a cabo una iniciativa conjunta entre las empresas de transporte y la Municipalidad”, y concluyó: “Es el primer municipio del país en implementar medidas preventivas en el transporte público”.

Del encuentro también participó el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, que remarcó: “Fue una reunión muy importante y productiva, porque vimos que las empresas están muy predispuestas a colaborar para poder disminuir el impacto que pueden llegar a tener las enfermedades de origen respiratorio”.


Noticias relacionadas

  • Covid19

    La OMS dice que se equivocó y que el coronavirus podría contagiarse a más de dos metros de distancia

    Fue en respuesta a 239 científicos que pidieron se estudien mejor las hipótesis de transmisión del coronavirus.
    08/07/2020

  • Tiktoker

    Quién es el tik toker que entró al Zoo de La Plata y cuál es la situación real de los animales

    Este martes, dos jóvenes de La Plata ingresaron al ex Zoo de La Plata y filmaron videos que subieron a las redes. El municipio respondió con una denuncia penal y divulgó información sobre el estado actual del predio. Sin embargo, los trabajadores y profesionales del lugar vienen alertando desde hace meses sobre todo tipo de falencias como déficit en la alimentación de los animales, falta de seguridad en el perímetro y un avance inconsulto en el plan de reconversión hacia un “Bio parque”
    08/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Este miércoles empeoró la pandemia en todo el país y en La Plata reportaron cuatro muertes

    En toda la provincia de Buenos Aires se registró la cifra más alta desde que comenzó la pandemia: 2222 contagios.
    08/07/2020