º C Lun 30 de marzo, 01:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por el coronavirus

En los micros de La Plata habrá alcohol en gel gratuito para los pasajeros

Las empresas que brindan el servicio del transporte público de pasajeros en La Plata acordaron con la Municipalidad la implementación de medidas de prevención en todas las unidades urbanas. Habrá un dispenser de alcohol en gel gratuito y se intensificarán las desinfecciones de los vehículos.

por Blanco Negro

10/03/2020

Oesteeee

El secretario Transporte y Tránsito municipal, Miguel Forte, mantuvo un encuentro con los representantes de las empresas Unión Platense, Nueve de Julio SAT y Línea 7 y firmó un convenio para implementar medidas sanitarias en todas las unidades en el marco de la pandemia de coronavirus.

El acuerdo prevé la instalación de dispensers de alcohol en gel en las unidades de todas las líneas de micros urbanos, garantizar la desinfección diaria de todos los vehículos y la colocación de cartelería con información sobre las medidas de higiene y prevención.

“Consensuar la implementación de medidas preventivas es un gran avance, teniendo en cuenta el gran caudal de vecinos que utilizan el transporte público”, aseguró Forte y agregó: “Esta iniciativa va a ayudar a prevenir las enfermedades respiratorias”.

Luego de la reunión, el representante de la empresa Nueve de Julio SAT, Walter Mastropietro, aseguró: “Ya estamos trabajando en la protección de nuestros pasajeros y de nuestro personal, tal como lo indica la Responsabilidad Social de nuestra empresa”.

Marcelo Silva de la empresa Línea 7 destacó: “Las empresas estamos dispuestas a colaborar en todo lo que esté al alcance para el bien de los pasajeros y de la ciudadanía en general".

Por último, Nicolás Corbelli de Unión Platense manifestó: “Es muy importante llevar a cabo una iniciativa conjunta entre las empresas de transporte y la Municipalidad”, y concluyó: “Es el primer municipio del país en implementar medidas preventivas en el transporte público”.

Del encuentro también participó el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, que remarcó: “Fue una reunión muy importante y productiva, porque vimos que las empresas están muy predispuestas a colaborar para poder disminuir el impacto que pueden llegar a tener las enfermedades de origen respiratorio”.


Noticias relacionadas

  • Ll

    La directora de ANSES La Plata explicó en un video cómo cobrar los 10 mil pesos de ayuda económica

    Este viernes empezaron a anotar en ANSES a quienes buscan los 10 mil pesos que, según se anunció, percibirán trabajadores de la economía informal, monotributistas de las categorías más bajas y beneficiarios de la AUH.
    28/03/2020

  • Foto

    Alerta sanitaria y escándalo: la justicia investiga a un enfermero por un video falso que circuló en redes

    Frente a la circulación de noticias falsas y malintencionadas en las redes sociales, el Municipio de Morón hizo una denuncia penal en la fiscalía N° 7, a cargo de Matías Rapazzo, para que se investiguen las falsas versiones de faltantes de medicamentos en el Hospital Ostaciana B. de Lavignolle. Profesionales involucrados en la maniobra serán investigados por el delito de intimidación pública.
    29/03/2020

  • O

    En La Plata los trabajadores de la salud públicos y privados podrán viajar gratis en el transporte local

    “Acordamos con las empresas de transporte la gratuidad del servicio para el personal de salud de la ciudad”, anunció el intendente de La Plata, Julio Garro, quien sostuvo que la “prioridad es estar cerca de cada trabajador, quienes siguen poniendo el pecho todos los días frente a una situación difícil para cuidarnos”.
    29/03/2020