sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 10 mar 2020

Mujeres, diversidades, trans, travestis

Marcharon en el marco del paro internacional de mujeres en La Plata

"Nos encontramos este 9 de marzo en las calles, como todos los marzos en las calles de la ciudad de La Plata. Este año es diferente ya que se ha logrado a través de la lucha de las mujeres la creación de dos ministerios , políticas de género y desigualdades tanto en Nación como en provincia de Buenos Aires, destacó Yesica León, del Movimiento Evita.


Además, la dirigente de Mujeres Evita señaló: “Distintas organizaciones sociales, políticas, sindicales, independientes, organizadas y sueltas venimos organizando esta jornada mediante asambleas, construcciones colectivas y lucha”.

La marcha se concentró a partir de las 16 horas en Plaza San Martín. A las 17.30 dio inicio la movilización de cientos de mujeres, trans, travestis y disidencias, para culminar en plaza Moreno con la lectura conjunta de un documento.

En el texto que se leyó recordaron a Johanna Ramallo, los femicidios ocurridos en estos tres meses en nuestro país, los travesticidios, y la falta de cupo laboral trans.

También se pidió por la Educación Sexual Integral y el avance del proyecto de Ley de interrupción legal del embarazo seguro y gratuito. En el mismo documento se reivindicó la tarea de promotoras en prevención de violencia de genero que vienen desarrollando en los diferentes territorios de nuestro país.

“A su vez celebramos la implementación en todos los ámbitos y estamentos del Estado, el compromiso por impulsar la Ley Micaela Garcia que exige la capacitación ya que Micaela era una compañera de nuestra organización.
La deuda es con nosotras”, remarcó Yesica León a Info BLANCO SOBRE NEGRO.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias