viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 10 mar 2020

Hay tres casos en estudio

Ante casos detectados de coronavirus en Vicente López, Jorge Macri recomendó la utilización del 107

El intendente brindó en la tarde de este martes una conferencia de prensa donde explicó cómo se lleva adelante el protocolo contra la enfermedad en el distrito. Uno de los posibles casos es hija de la mujer que dio positivo días atrás, vecina del municipio.


Este martes, Jorge Macri, intendente de Vicente López, brindó una conferencia de prensa donde confirmó el caso positivo de coronavirus (Covid-19) en una vecina de Vicente López, quien por su obra social se trasladó directamente al Hospital Posadas, por lo cual no fue atendida por los efectores de salud municipales .

Además, informó que desde la aparición de la enfermedad hubo seis casos posibles en el distrito, tres de los cuáles ya fueron descartados. En este momento, quedan en estudio tres, de los cuales dos se encuentran en una clínica privada, y uno de ellos en el Hospital Municipal Dr. Houssay.

El caso del Hospital Municipal se trata de la hija de la vecina que dio positivo días atrás, que viajó con su madre en el vuelo proveniente de Europa. La joven se internó en la noche del lunes, apenas presentó los primeros síntomas de complicaciones respiratorias, y se encuentra estable y sin complicaciones.

Sobre el protocolo que se aplica en este tipo de casos, Jorge Macri afirmó que “se utiliza el mismo que en la Ciudad de Buenos Aires” y recomendó el uso del número 107 y la red SAME para evitar el traslado a las instituciones. A su vez, aprovechó la oportunidad para remarcar que “los municipios no están recibiendo los recursos de la Provincia correspondientes a la Red AMBA y la Red SAME”.

Por último, el intendente también habló sobre el ingreso de posibles casos al país. “Me preocupa cómo se está controlando el ingreso”, dijo, en relación a los pasajeros que ingresan, a los que sólo se les solicita una declaración jurada.

Fuente: quepasa WEB

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias