º C Sáb 30 de mayo, 01:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El camión pasa sólo 2 veces por semana

En Parque Sicardi los contenedores explotan de basura: “La ratas se hacen un picnic”

Mariela Roldán, una vecina de Parque Sicardi se comunicó con Info BLANCO SOBRE NEGRO para difundir el padecimiento de los vecinos del barrio por el pésimo servicio de recolección de residuos. La basura debe arrojarse en contenedores que son vaciados solo dos veces por semana.

por Blanco Negro

10/03/2020

Basura

“Así están los contenedores el domingo al mediodía y los camiones pasan recién el miércoles, las ratas se hacen un picnic”, señaló Mariela Roldán, una vecina de Parque Sicardi que envío a Info BLANCO SOBRE NEGRO imágenes de la esquina de calle 659 y 22 desbordada de residuos.

“La Municipalidad nos cobra los mismos impuestos que a quienes viven en el centro pero la diferencia es que nosotros vivimos en la mugre, con calles destrozadas y un servicio de transporte que dan ganas de llorar”, expresó la vecina indignada.

En esa zona, los vecinos deben arrojar la basura en contenedores que a todas luces resultan insuficientes. En pocas horas se desbordan de residuos y luego se van armando micro basurales a su alrededor.

“Los camiones pasan solamente miércoles y sábados. La basura queda abajo y la gente pasa a revisar las bolsas para sacar un poco de alimento. Las ratas se hacen un picnic, realmente es insalubre vivir así”, advirtió.

Mariela realizó varios reclamos a la Municipalidad. “En la delegación pedí que al menos limpien toda la basura que queda tirada en el piso. Me contestaron que sólo deben juntar lo que está dentro del conteiner pero no lo que está abajo, es insólito”, concluyó.



Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Una donación del Puerto La Plata fue destinada a comedores comunitarios platenses

    El Puerto La Plata donó tres mil kilos de alimentos no perecederos que la Municipalidad distribuyó en distintos comedores y entidades sociales.
    29/05/2020

  • Cabezas

    Desmienten que el barrio Cabezas haya quedado aislado: “No es ni parecido a lo de Villa Azul”

    Este viernes se realizó en el barrio José Luis Cabezas, ubicado en el límite entre Berisso y Ensenada, un operativo sanitario de prevención ante la aparición de los primeros casos de coronavirus. Desde la Región Sanitaria XI aclararon que el asentamiento no quedó aislado como sucede con Villa Azul de Quilmes.
    29/05/2020

  • 1

    La Plata: un bebé de 11 meses es otra nueva víctima de la pandemia de COVID-19

    Hay 142 casos confirmados, de los cuales 82 se encuentran activos y en observación, 52 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 159 casos sospechosos siguen en estudio y 2.123 fueron descartados, según informó el Municipio.
    29/05/2020