º C Sáb 28 de marzo, 08:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El camión pasa sólo 2 veces por semana

En Parque Sicardi los contenedores explotan de basura: “La ratas se hacen un picnic”

Mariela Roldán, una vecina de Parque Sicardi se comunicó con Info BLANCO SOBRE NEGRO para difundir el padecimiento de los vecinos del barrio por el pésimo servicio de recolección de residuos. La basura debe arrojarse en contenedores que son vaciados solo dos veces por semana.

por Blanco Negro

10/03/2020

Basura

“Así están los contenedores el domingo al mediodía y los camiones pasan recién el miércoles, las ratas se hacen un picnic”, señaló Mariela Roldán, una vecina de Parque Sicardi que envío a Info BLANCO SOBRE NEGRO imágenes de la esquina de calle 659 y 22 desbordada de residuos.

“La Municipalidad nos cobra los mismos impuestos que a quienes viven en el centro pero la diferencia es que nosotros vivimos en la mugre, con calles destrozadas y un servicio de transporte que dan ganas de llorar”, expresó la vecina indignada.

En esa zona, los vecinos deben arrojar la basura en contenedores que a todas luces resultan insuficientes. En pocas horas se desbordan de residuos y luego se van armando micro basurales a su alrededor.

“Los camiones pasan solamente miércoles y sábados. La basura queda abajo y la gente pasa a revisar las bolsas para sacar un poco de alimento. Las ratas se hacen un picnic, realmente es insalubre vivir así”, advirtió.

Mariela realizó varios reclamos a la Municipalidad. “En la delegación pedí que al menos limpien toda la basura que queda tirada en el piso. Me contestaron que sólo deben juntar lo que está dentro del conteiner pero no lo que está abajo, es insólito”, concluyó.



Noticias relacionadas

  • Gustavo-walker

    Con un audio de Whatsapp, un intendente anunció la compra de un horno “para cremar cuerpos”

    El intendente de Pila, un pequeño municipio ubicado a 180 kilómetros de La Plata, no tuvo mejor idea que comunicar la compra de un horno incinerador a través de un audio de Whatsapp dirigido a los vecinos. El mensaje se replicó rápidamente y generó pánico entre los habitantes del distrito. Ahora, el joven se encuentra internado en La Plata.
    27/03/2020

  • Etchevarren

    Un intendente rechazó a un paciente con coronavirus y desató un escándalo

    Se trata del intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, que se negó a recibir en el hospital municipal a un vecino de su localidad. El joven quedó internado en Longchamps luego de regresar de un viaje en un crucero con síntomas compatibles al coronavirus. El dirigente de Juntos por el Cambio expuso la identidad del paciente y convocó a todo el pueblo a rechazar el traslado. Hay denuncias penales cruzadas. El dolorense terminó siendo derivado al Hospital San Juan de Dios de La Plata
    27/03/2020

  • Same%20la%20plata

    Se confirmó el tercer caso de coronavirus en La Plata: permanece aislado en su casa

    Se trata de un hombre de 72 años que regresó días atrás de España, uno de los países más castigados por el coronavirus. Estuvo internado en el Hospital Italiano pero luego fue dado de alta y ahora permanece en aislamiento en su domicilio.
    27/03/2020