º C Sáb 28 de marzo, 07:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tiene una inscripción insólita

Una esquina del centro de La Plata hace un año que se inunda

"Esta es una herramienta de prevención de las inundaciones", dejó estampado en el suelo el Municipio, con color amarillo, y usando pintura indeleble. El símbolo de esa publicidad bizarra se puede ver en la avenida 44 esquina 10. Allí, en una boca de tormenta tapada hace un año se destaca esa propaganda. Toda la zona queda bajo el agua cada vez que llueve. Los vecinos reclaman y reclaman.

por Gabriela Cesarini

11/03/2020

La%20plata

“Llamamos decenas de veces al 147, y siempre nos dicen que van a hacer algo. Hoy desbordó todo otra vez, y nadie sabe qué es ese líquido blanco que cubre parte de la laguna que cubre la vereda y la calle”, dijo a Info BLANCO SOBRE NEGRO una señora mayor de edad, que pidió resguardar su identidad.

“Yo lo voté a Garro, mejor no pongas mi nombre, sino después quizá se enojen conmigo”, confesó en diálogo con este portal.



“Tememos que sea tóxico, por eso pedimos por lo menos que venga alguien a analizarlo. Ya que no resuelven una pavada tan simple como destapar una boca de tormenta, por lo menos queremos saber si se trata de algo peligroso para la salud de quienes chapotean al cruzar la calle”, añadió la entrevistada.

Además, un comerciante de la zona nos aseguró que reiteran semanalmente el reclamo para que destapen la boca de tormenta llamando al 147, y que esperan que “alguna vez” alguien resuelva el problema.

“A principios del año pasado vino un par de empleados del municipio y metieron una especie de linga para destapar la boca de tormenta. Anduvo bien una semana, volvimos a llamar y ahí se cortó el contacto. Ahora pedimos por favor que algún funcionario de la Municipalidad nos escuche. Cada vez que llueve, esto es un drama. Podrían pensar por lo menos en los chicos que van a los colegios de esta zona”, expresó el hombre.

Y relató: “Hoy se metían dentro de la mancha blanca y se reían, pero no sabemos qué es exactamente ese líquido. Igual, no es normal que haya una boca de tormenta tapada durante tanto tiempo, y que encima le pongan esa leyenda como si fuera una obra de arte que inauguraron en homenaje a las víctimas de las inundaciones. Es absurdo”, concluyó el entrevistado.





Noticias relacionadas

  • Gustavo-walker

    Con un audio de Whatsapp, un intendente anunció la compra de un horno “para cremar cuerpos”

    El intendente de Pila, un pequeño municipio ubicado a 180 kilómetros de La Plata, no tuvo mejor idea que comunicar la compra de un horno incinerador a través de un audio de Whatsapp dirigido a los vecinos. El mensaje se replicó rápidamente y generó pánico entre los habitantes del distrito. Ahora, el joven se encuentra internado en La Plata.
    27/03/2020

  • Etchevarren

    Un intendente rechazó a un paciente con coronavirus y desató un escándalo

    Se trata del intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, que se negó a recibir en el hospital municipal a un vecino de su localidad. El joven quedó internado en Longchamps luego de regresar de un viaje en un crucero con síntomas compatibles al coronavirus. El dirigente de Juntos por el Cambio expuso la identidad del paciente y convocó a todo el pueblo a rechazar el traslado. Hay denuncias penales cruzadas. El dolorense terminó siendo derivado al Hospital San Juan de Dios de La Plata
    27/03/2020

  • Same%20la%20plata

    Se confirmó el tercer caso de coronavirus en La Plata: permanece aislado en su casa

    Se trata de un hombre de 72 años que regresó días atrás de España, uno de los países más castigados por el coronavirus. Estuvo internado en el Hospital Italiano pero luego fue dado de alta y ahora permanece en aislamiento en su domicilio.
    27/03/2020