º C Jue 09 de julio, 02:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo aprobó el Concejo Deliberante

Este jueves aumentará un 31% la tarifa de taxis en La Plata

En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó una suba en el cuadro tarifario del servicio de taxis. El último incremento se había otorgado en septiembre pasado.

por Blanco Negro

11/03/2020

Taxisss

A partir el aumento aprobado por el Concejo Deliberante la bajada de bandera pasará a costar de 40 a 55 pesos, lo que implica una suba del 37,5%.

En tanto, la ficha cada 130 metros pasó de 4 a 5 pesos, lo que representa un incremento del 25%. El promedio de ambas subas es del 31, 25%.

El nuevo valor comenzará a regir a partir de las 00 horas del 12 de marzo. Los propietarios de coches taxímetros no podrán cobrar las tarifas fijadas mientras hasta que hayan adecuado los relojes de manera que indiquen directamente el valor del viaje realizado.

El último aumento se había otorgado en septiembre de 2019 y llevó la bajada la bajada de bandera de 30 a 40 pesos y el valor de la ficha de 3,50 a 4 pesos.


Licencia para trabajadores que hayan viajado a países con coronavirus

El Concejo también se adhirió al Decreto Provincial que otorga una licencia de carácter excepcional a todas aquellas personas trabajadoras del sector público, cualquiera sea el régimen estatutario al que pertenezcan, que haya ingresado a la República Argentina desde los países con casos confirmados de Coronavirus.

La Municipalidad implementará dichas medidas en todos sus entes descentralizados y el Concejo Deliberante.


Noticias relacionadas

  • Covid19

    La OMS dice que se equivocó y que el coronavirus podría contagiarse a más de dos metros de distancia

    Fue en respuesta a 239 científicos que pidieron se estudien mejor las hipótesis de transmisión del coronavirus.
    08/07/2020

  • Tiktoker

    Quién es el tik toker que entró al Zoo de La Plata y cuál es la situación real de los animales

    Este martes, dos jóvenes de La Plata ingresaron al ex Zoo de La Plata y filmaron videos que subieron a las redes. El municipio respondió con una denuncia penal y divulgó información sobre el estado actual del predio. Sin embargo, los trabajadores y profesionales del lugar vienen alertando desde hace meses sobre todo tipo de falencias como déficit en la alimentación de los animales, falta de seguridad en el perímetro y un avance inconsulto en el plan de reconversión hacia un “Bio parque”
    08/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Este miércoles empeoró la pandemia en todo el país y en La Plata reportaron cuatro muertes

    En toda la provincia de Buenos Aires se registró la cifra más alta desde que comenzó la pandemia: 2222 contagios.
    08/07/2020