º C Jue 09 de julio, 01:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Por el coronavirus, Garro decretó la suspensión de espectáculos y actividades públicas en La Plata

"Hasta nuevo aviso", el intendente de La Plata, Julio Garro, decretó la suspensión, desde el lunes 16 de marzo de las actividades artísticas y espectáculos públicos organizados por el municipio. También revisarán las autorizaciones otorgadas o por otorgarse a empresas y particulares.

por Blanco Negro

12/03/2020

1

Según se informó, “ante la aparición de casos de Coronavirus (COVID-19) en el país y, específicamente en territorio provincial, se decidió suspender desde el lunes 16 de marzo y hasta nuevo aviso toda aquella actividad artística, espectáculo público o similar, organizado por la Comuna”.

También se detalló que la medida “tiene el objetivo de dar cumplimiento a las previsiones sanitarias establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”.

El texto del decreto de la cartera sanitaria también determina “revisar todas aquellas autorizaciones otorgadas o por otorgarse, a espectáculos a organizarse por empresas y/o particulares”.

“Los espectáculos públicos devienen en una conglomeración de personas, las cuales por su carácter de heterogeneidad es muy difícil de conocer si los mismos han tenido algún tipo de contacto por el cual puedan estar infectados con el virus, ya sea por viaje o por cercanía con alguien en esa situación”, sostiene la disposición municipal.

Ayer, la Comuna otorgó una licencia especial “a todo aquel empleado municipal que regrese a la ciudad desde los países afectados por la enfermedad”. Se hará efectiva desde que los trabajadores y/o sus convivientes ingresen al territorio nacional y se extenderá por el lapso de 14 días corridos.

Estas son las recomendaciones oficiales para prevenir y actuar ante casos de coronavirus


Noticias relacionadas

  • Covid19

    La OMS dice que se equivocó y que el coronavirus podría contagiarse a más de dos metros de distancia

    Fue en respuesta a 239 científicos que pidieron se estudien mejor las hipótesis de transmisión del coronavirus.
    08/07/2020

  • Tiktoker

    Quién es el tik toker que entró al Zoo de La Plata y cuál es la situación real de los animales

    Este martes, dos jóvenes de La Plata ingresaron al ex Zoo de La Plata y filmaron videos que subieron a las redes. El municipio respondió con una denuncia penal y divulgó información sobre el estado actual del predio. Sin embargo, los trabajadores y profesionales del lugar vienen alertando desde hace meses sobre todo tipo de falencias como déficit en la alimentación de los animales, falta de seguridad en el perímetro y un avance inconsulto en el plan de reconversión hacia un “Bio parque”
    08/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Este miércoles empeoró la pandemia en todo el país y en La Plata reportaron cuatro muertes

    En toda la provincia de Buenos Aires se registró la cifra más alta desde que comenzó la pandemia: 2222 contagios.
    08/07/2020