º C Sáb 28 de marzo, 08:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Las autoridades emitieron un comunicado

El Astillero Río Santiago desmintió un caso sospechoso de coronavirus y pidió “calma” a sus trabajadores

Las autoridades del Astillero Río Santiago (ARS) desmintieron la presencia de un caso sospechoso de coronavirus publicado por un medio local y pidió calma en lo trabajadores.

por Blanco Negro

12/03/2020

Astillero

La información había sido publicada por un medio local bajo el título: “Preocupación de 3.000 trabajadores de Astillero por un caso sospechoso de coronavirus. Analizan cerrar la planta por 14 días”.

Sin embargo, las autoridades del astillero publicaron un comunicado en el que informaron: “Un alumno de la Escuela Técnica de Astillero Río Santiago, ETARS, que había regresado de un viaje por Europa, concurrió al establecimiento el lunes 9 de marzo. Ante esta situación, las autoridades de la escuela aplicaron la resolución 2020-82-APN-ME , la que recomienda expresamente medidas preventivas en los establecimientos educativos, en todos sus niveles y modalidades”.

“Esta resolución indica que, ante las circunstancias mencionadas, los estudiantes en cuestión deben permanecer en sus hogares sin concurrir a los establecimientos educativos, aun los que no presenten síntomas, como fue el caso del estudiante de la ETARS”, agregaron.

“Las autoridades del astillero convocan a los trabajadores a mantener la calma y a los medios de comunicación a la prudencia que la seriedad del tema amerita. Se actuó preventivamente como indica el protocolo en un caso que hasta el día de la fecha no presenta ningún síntoma de la enfermedad”, concluyó el texto.


Noticias relacionadas

  • Gustavo-walker

    Con un audio de Whatsapp, un intendente anunció la compra de un horno “para cremar cuerpos”

    El intendente de Pila, un pequeño municipio ubicado a 180 kilómetros de La Plata, no tuvo mejor idea que comunicar la compra de un horno incinerador a través de un audio de Whatsapp dirigido a los vecinos. El mensaje se replicó rápidamente y generó pánico entre los habitantes del distrito. Ahora, el joven se encuentra internado en La Plata.
    27/03/2020

  • Etchevarren

    Un intendente rechazó a un paciente con coronavirus y desató un escándalo

    Se trata del intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, que se negó a recibir en el hospital municipal a un vecino de su localidad. El joven quedó internado en Longchamps luego de regresar de un viaje en un crucero con síntomas compatibles al coronavirus. El dirigente de Juntos por el Cambio expuso la identidad del paciente y convocó a todo el pueblo a rechazar el traslado. Hay denuncias penales cruzadas. El dolorense terminó siendo derivado al Hospital San Juan de Dios de La Plata
    27/03/2020

  • Same%20la%20plata

    Se confirmó el tercer caso de coronavirus en La Plata: permanece aislado en su casa

    Se trata de un hombre de 72 años que regresó días atrás de España, uno de los países más castigados por el coronavirus. Estuvo internado en el Hospital Italiano pero luego fue dado de alta y ahora permanece en aislamiento en su domicilio.
    27/03/2020