º C Mar 31 de marzo, 23:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por el coronavirus

Las farmacias de La Plata comenzaron a elaborar alcohol en gel para cubrir la demanda

La titular del Colegio de Farmaceúticos de La Plata, Alejandra Gómez, aseguró que por el coronavirus aumentó la demanda de alcohol en gel y se registra un faltante de los productos con marca. Ante esta situación, muchas farmacias realizan el preparado magistral.

por Blanco Negro

12/03/2020

Alcohol%20en%20gel

“El tema es el alcohol en gel. Si bien es real que hay faltante de producto con marca, las farmacias tienen la capacidad de elaborar alcohol en gel en forma magistral y muchas farmacias lo están haciendo”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO la presidenta del Colegio de Farmaceúticos de La Plata, Alejandra Gómez.

De todos modos, la farmaceútica aclaró que “no hay que abusar de su uso porque puede generar irritación” y señaló que lo más importante es “lavarse las manos por más de 40 segundos”.

“Si uno tiene la posibilidad de lavarse las manos con agua y jabón es lo mejor. Si está en la calle es recomendable el alcohol en gel”, remarcó la propietaria de Farmacia San Lorenzo ubicada 13 y 73.

“Tenemos la faculta de hacer formulaciones magistrales, entre ellas el alcohol en gel pero en situaciones normales no tiene tanta demanda”, explicó Gómez y advirtió: “No hay que comprar productos sin rótulo”.

El gobierno nacional ordenó retrotraer el precio del alcohol en gel al 15 de febrero y mantener su valor por 90 días. “Frente a la situación planteada y afines de asegurar la protección sanitaria y evitar situaciones de contagio, es menester asegurar el acceso del acohol en gel en todas sus presentaciones en condiciones razonables, justas y equitativas por parte de la población”, señala el decreto publicado esta mañana en el Boletín Oficial.

“A las farmacias ya nos llegó un comunicado de los laboratorios acatando a la medida de retrotraer los precios. Los que formaban el precio son los laboratorios y ahora lo corrigieron pero en realidad lo que más notamos es un faltante por la gran demanda”, señaló la farmaceútica platense y agregó: “Barbijos tampoco están entregando aunque varias farmacias todavía tienen”.


Noticias relacionadas

  • Exactas%20unlp

    Egresada de la UNLP estudia posible transmisión del coronavirus por la vía intestinal

    Florencia Gómez Castro, una egresada de la Facultad de Ciencias Exactas de La Plata es parte del equipo que investiga en Estados Unidos el corportamiento del SARS-CoV-2 en el intestino humano y el posible contagio a través de la ruta oral-fecal.
    31/03/2020

  • L

    Detuvieron a militares por violar la cuarentena junto a dos chicas, y una de ellas denunció que intentaron abusarla

    La denuncia de la chica (de 17 años) fue dada a conocer mediante un comunicado difundido por las autoridades de la Brigada Mecanizada N°10.
    31/03/2020

  • Mte