º C Mar 31 de marzo, 22:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Coronavirus

Senadora pide a Kicillof la entrega gratuita de alcohol etílico y en gel en hospitales, geriátricos y centros de día

La legisladora platense de Juntos por el Cambio, Florencia Barcia, además, se mostró preocupada por el desabastecimiento y los precios de los barbijos.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

12/03/2020

T

La expansión del coronavirus, presente actualmente en más de 120 países, que motivó que en las últimas horas la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo declarara una pandemia, está resintiendo el stock disponible en el país de alcohol y barbijos.

En ese marco, la senadora provincial de Juntos por el Cambio Florencia Barcia, expresó su preocupación por el desabastecimiento y el incremento de los precios en los barbijos por parte de los fabricantes, productores, distribuidores y comerciantes.

En el proyecto que presentó en las últimas horas en la Cámara Alta, la ex Defensora Ciudadana de la capital bonaerense solicitó a la Provincia que entregue en forma gratuita alcohol en gel y etílico y jabón para aseo de manos en todos los hospitales, centros de salud, geriátricos y centros de día.

La senadora opositora aclaró que el Gobierno provincial debe tomar medidas sanitarias en forma urgente para evitar la aparición de la enfermedad en la Provincia: “Esto motiva un actuar rápido y eficaz en materia de prevención, siendo una obligación del Estado el de garantizar los elementos necesarios para el resguardo de la población, como asimismo trabajar en función de garantizar al máximo los elementos de prevención a la comunidad en general y a la población de riesgo en particular”.

Además, la legisladora pidió al gobernador Axel Kicillof que refuerce el control de desabastecimiento y de precios, al tiempo que exigió que las compañías y fabricantes retrotraigan los valores del alcohol y de los barbijos a los fijados antes del aumento.


Noticias relacionadas

  • Exactas%20unlp

    Egresada de la UNLP estudia posible transmisión del coronavirus por la vía intestinal

    Florencia Gómez Castro, una egresada de la Facultad de Ciencias Exactas de La Plata es parte del equipo que investiga en Estados Unidos el corportamiento del SARS-CoV-2 en el intestino humano y el posible contagio a través de la ruta oral-fecal.
    31/03/2020

  • L

    Detuvieron a militares por violar la cuarentena junto a dos chicas, y una de ellas denunció que intentaron abusarla

    La denuncia de la chica (de 17 años) fue dada a conocer mediante un comunicado difundido por las autoridades de la Brigada Mecanizada N°10.
    31/03/2020

  • Mte