º C Mié 01 de abril, 13:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

En 20 y 50 habrá que hacer cola al aire libre como medida preventiva ante el coronavirus

Las secretarías de Control Ciudadano y de Desarrollo de la Comunidad dispusieron medidas preventivas para disminuir las posibilidades de contagio de Coronavirus (COVID-19). También suspendieron talleres destinados a adultos mayores.

por Blanco Negro

15/03/2020

20%20y%2050

En este contexto, para evitar la concentración de público las autoridades de la secretaría de Control Ciudadano dispusieron que la fila de espera para realizar trámites se forme fuera del edificio, ubicado en 20 y 50.

Las colas serán coordinadas por dos inspectores municipales, estarán al aire libre, y a una distancia de dos metros.

Los vecinos deberán ingresar en grupos de 5 personas, y se priorizará la atención de ancianos y mujeres embarazadas o con niños pequeños.

Además, desde la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad del Municipio se informó que, hasta nuevo aviso, se suspenden los talleres destinados a adultos mayores.

Y recomendaron a las personas de más de 65 años “reducir la actividad social y, de ser posible, permanecer en sus casas para disminuir los riesgos de contagio, teniendo en cuenta que integran la franja más vulnerable para el desarrollo del virus COVID-19”.

También suspendieron las actividades grupales destinadas a personas con discapacidades y sugirieron a los hogares, centros de día, asociaciones y talleres protegidos “que sigan los protocolos de aislamiento”.


Noticias relacionadas

  • L

    Detuvieron a militares por violar la cuarentena junto a dos chicas, y una de ellas denunció que intentaron abusarla

    La denuncia de la chica (de 17 años) fue dada a conocer mediante un comunicado difundido por las autoridades de la Brigada Mecanizada N°10.
    31/03/2020

  • Mte
  • Polic%c3%ada

    Hallaron muerto de un disparo en el pecho a un policía en 13 y 60

    Un comisario fue hallado muerto de un disparo en el pecho en el interior de su camioneta. Ocurrió en la esquina de 13 y 61. Investigan si se trató de un suicidio.
    01/04/2020