jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 16 mar 2020

Provincia

Piden que el alcohol sea considerado insumo crítico esencial para la prevención sanitaria del coronavirus

De acuerdo con el proyecto de ley presentado por el diputado Alberto Conocchiari, también, se considera insumo crítico esencial a las materias primas y a los elementos necesarios para elaborarlo, envasarlo y distribuirlo. El papel de las farmacias comunitarias y del Banco Provincia.


En las primeras horas de este lunes presentaron en la mesa de entradas de la Cámara de Diputados bonaerense un proyecto de ley para considerar al alcohol como insumo crítico esencial para la prevención sanitaria del coronavirus.

La normativa abarca a todas las “Formulaciones Alcohólicas 70°”- conocidas comúnmente como alcohol en gel o alcohol solución tópica- y a todas las materias primas necesarias para su elaboración, como así también a los elementos utilizados en el envasado y la distribución.

El impulsor del proyecto de ley, el diputado del Frente de Todos Alberto Conocchiari, en su proyecto destaca el papel fundamental a las farmacias comunitarias habilitadas en el territorio provincial y solicita al Poder Ejecutivo bonaerense asistencia técnica para la producción del alcohol.

“Esta normativa se emplaza siguiendo las diferentes recomendaciones propuestas por el Ministerio de Salud de la Provincia, la Organización Panamericana de la Salud y la Cartera de Salud bonaerense”, aclaró el legislador de Leandro N. Alem.

El proyecto, que cuenta con el apoyo del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia y está acompañado por los diputados Florencia Saintout, Mariana Larroque, José Ignacio Cote Rossi, Micaela Olivetto, Patricia Moyano, María Laura Ramirez y Viviana Guzzo, aclara que en la Provincia existen 4500 farmacias que cuentan con laboratorios para las preparaciones del alcohol.

“El dispensario dispuesto en las farmacias contribuirán al desarrollo del producto alcohol en gel en lugares idóneos y con conocimientos suficientes, intentando limitar el desarrollo en lugares inadecuados, produciéndose errores de manejos involuntarios”, precisó el ex alcalde de Leandro N. Alem.

El artículo 4 del proyecto, a su vez, insta al Banco de la Provincia de Buenos Aires a otorgar créditos preferenciales para profesionales farmacéuticos o PYMES habilitadas para la elaboración, envasado y distribución del alcohol.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias