º C Mar 31 de marzo, 23:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por la pandemia de Covid-19

En unidades penitenciarias bonaerenses suspenden visitas por dos semanas

Primero la Unidad 50 de Batán y ahora las cárceles de Bahía Blanca y Trenque Lauquen dispusieron la medida en forma preventiva. Además, la Provincia comenzó a aplicar un protocolo especial para toso el servicio penitenciario.

por Blanco Negro

16/03/2020

Carcel-virus

A partir de una mesa de diálogo conformada días atrás por los directivos de la Unidad 4 Bahía Blanca y 20 Trenque Lauquen con referentes de la totalidad de los pabellones de los penales en relación a la situación de emergencia planteada por la pandemia “Coronavirus” (covid-19), se acordó en las últimas horas que por dos semanas se suspende a partir de hoy el ingreso a la visita de sus familiares, amigos y/o allegados.

Esta medida se suma a las ya propuestas por el Gobierno bonaerense y nacional de público conocimiento, entendiendo los internos que la lucha contra este mal que aqueja al mundo entero se da entre todos a través de la conciencia social. Asimismo se informó que se flexibilizó el mecanismo de depósito de mercaderías.

Para dejar constancia de lo anterior los 879 internos que componen la totalidad de la Unidad 4 rubricaron las actas de rigor, como así también los 125 alojados en la Unidad 20.

Cabe destacar que ayer, 106 internas de la Unidad 50 Batán, fueron las primeras en tomar una decisión similar. (DIB) FD



Noticias relacionadas

  • Exactas%20unlp

    Egresada de la UNLP estudia posible transmisión del coronavirus por la vía intestinal

    Florencia Gómez Castro, una egresada de la Facultad de Ciencias Exactas de La Plata es parte del equipo que investiga en Estados Unidos el corportamiento del SARS-CoV-2 en el intestino humano y el posible contagio a través de la ruta oral-fecal.
    31/03/2020

  • L

    Detuvieron a militares por violar la cuarentena junto a dos chicas, y una de ellas denunció que intentaron abusarla

    La denuncia de la chica (de 17 años) fue dada a conocer mediante un comunicado difundido por las autoridades de la Brigada Mecanizada N°10.
    31/03/2020

  • Mte