sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 16 mar 2020

Por la pandemia de Covid-19

En unidades penitenciarias bonaerenses suspenden visitas por dos semanas

Primero la Unidad 50 de Batán y ahora las cárceles de Bahía Blanca y Trenque Lauquen dispusieron la medida en forma preventiva. Además, la Provincia comenzó a aplicar un protocolo especial para toso el servicio penitenciario.


A partir de una mesa de diálogo conformada días atrás por los directivos de la Unidad 4 Bahía Blanca y 20 Trenque Lauquen con referentes de la totalidad de los pabellones de los penales en relación a la situación de emergencia planteada por la pandemia “Coronavirus” (covid-19), se acordó en las últimas horas que por dos semanas se suspende a partir de hoy el ingreso a la visita de sus familiares, amigos y/o allegados.

Esta medida se suma a las ya propuestas por el Gobierno bonaerense y nacional de público conocimiento, entendiendo los internos que la lucha contra este mal que aqueja al mundo entero se da entre todos a través de la conciencia social. Asimismo se informó que se flexibilizó el mecanismo de depósito de mercaderías.

Para dejar constancia de lo anterior los 879 internos que componen la totalidad de la Unidad 4 rubricaron las actas de rigor, como así también los 125 alojados en la Unidad 20.

Cabe destacar que ayer, 106 internas de la Unidad 50 Batán, fueron las primeras en tomar una decisión similar. (DIB) FD

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias