jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 16 mar 2020

Provincia

Las escuelas funcionarán con guardias y los docentes ya no estarán obligados a cumplir horario

Luego del reclamo de todos los gremios docentes, la Dirección General de Cultura y Educación decidió modificar la resolución que establecía la concurrencia de todo el personal docente a las escuelas a pesar de que las clases se encuentran suspendidas. Los establecimientos seguirán abiertos con guardias mínimas.


Desde este martes, la organización quedará a cargo de los directores de cada establecimiento que deberán armar un sistema de guardia para cumplir con la entrega del material para garantizar la continuidad pedagógica de los alumnos. Los comedores escolares seguirán en funcionamiento.

Miguel Díaz, el secretario General de UDOCBA, anticipó: “Están arreglando esa resolución para que la organización de cada escuela dependa de su director, tal como estábamos solicitando. Se harán guardias para entregar insumos pedagógicos con fechas y horarios”.

“La resolución que obligó a todos los docentes a presentarse en las escuelas este lunes fue incongruente”, opinó Díaz y agregó: “El presidente por un lado pedía que la gente no transite y por el otro pedían que los docentes fueran a escuelas sin alumnos. No tenía sentido, hay escuelas que tienen muchos docentes”.

“Ahora las escuelas deberán ser organizadas por los directores para cubrir esas guardias. No tengo ninguna duda que el docente siempre colabora en las peores situaciones”, remarcó el dirigente gremial.

Más allá de estos cambios, los establecimientos escolares deberán permanecer abiertos para planificar y entregar el material pedagógico a los alumnos, desarrollar tareas administrativas y de higiene, y coordinar con los servicios sociales para garantizar la continuidad de las prestaciones alimentarias.

“El comedor es una tarea de los auxiliares y la parte administrativa de la escuela. Se está hablando de viandas, el problema es que en la Provincia una vianda es una bolsa con un sanguche y una banana”, expresó el titular de UDOCBA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias