viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 18 mar 2020

La Plata

La paranoia colectiva por el coronavirus desata falsas alarmas: el caso del chef de una cervecería

Los rumores a veces empeoran el clima social. Una cadena de mensajes sobre un supuesto caso de coronavirus en La Plata involucró a un trabajador que sufría faringoamigdalitis e impactó en el negocio donde trabaja. El peligro de que se generalicen acusaciones infundadas, sobre todo con la llegada del otoño.


En la cervecería Monkey Beer no lo pueden creer. Por una información falsa que circuló en las redes y por whatsapp, los clientes estallaron de rabia y de miedo.

La versión daba cuenta de que en el lugar trabaja un enfermo de coronavirus, y las advertencias de gente que ni siquiera conoce el local comercial, ni al chef, ni los detalles sobre el caso, convirtieron el rumor en una pesadilla. No sólo para él, también para los dueños del negocio y los clientes, ubicado en calle 12 y 47.

Inmediatamente los propietarios de la cervecería desmintieron el supuesto contagio y aclararon que se trataba de faringoamigdalitis.

La confusión, es de suponer, surgió cuando algún conocido del chef se enteró de que tenía síntomas parecidos al Covid-19 y lo denunció irresponsablemente en las redes.

La enfermedad que aqueja al trabajador tiene algunos síntomas similares: angina, disfagia, linfadenopatía cervical y fiebre.

Se produce por una infección aguda de la faringe o las amígdalas palatinas. La pregunta es: ¿ante cada caso de fiebre de alguien que trabaja en un lugar de libre acceso, ahora que llegan las bajas temperaturas desatará una cacería similar?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias