º C Sáb 30 de mayo, 02:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

El Instituto Biológico provincial duplicó la producción de alcohol y fue visitado por Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió hoy el Instituto Biológico Dr. Tomás Perón, laboratorio provincial de producción estatal de medicamentos e insumos que está elaborando alcohol en gel, en el marco del fortalecimiento del sistema de salud para enfrentar la emergencia sanitaria de COVID-19.

por Blanco Negro

18/03/2020

1

El Instituto cuenta con sectores de control de calidad, inscripción y reinscripción de medicamentos y productos farmacéuticos.

Kicillof visitó interesado, sobre todo, en el funcionamiento de la sala donde se elabora alcohol en gel, que cuenta con una capacidad productiva de 2 mil unidades de 250 gramos por día.

“Duplicamos la producción de alcohol en gel y además este es uno de los laboratorios que la Provincia lanzará para la detección de coronavirus. Tenemos los equipamientos y estamos trabajando en la compra de los reactivos junto con el Gobierno Nacional", expresó el mandatario bonaerense.

Y agregó: “Desde que iniciamos la gestión dimos las instrucciones de dar un impulso a este laboratorio que permite la generación pública de medicamentos”.

Junto al Gobernador visitaron la planta, ubicada en Tolosa, la subsecretaria de Planificación y Contralor Sanitario, Leticia Ceriani, y el director del Instituto, Arturo Hoya.

Desde que se declaró la situación de emergencia, el Instituto Biológico redobló los esfuerzos y duplicó la producción de alcohol en gel para abastecer a los hospitales.

Kicillof subrayó: “Se ha hecho además un contrato para trabajar con laboratorios externos y aportar 8 mil frascos más por día”, y afirmó: “Hay que tener los medicamentos y los diferentes medios para detener la expansión y el contagio del coronavirus. También son fundamentales los análisis para la detección lo más temprana posible, que permite tomar las medidas individuales y colectivas que evitan que se propague la enfermedad”.

Por último, el Gobernador aconsejó: “Mantengamos la distancia social", y señaló que "aquellos que constituyen población de riesgo deben respetar el aislamiento”.



Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Una donación del Puerto La Plata fue destinada a comedores comunitarios platenses

    El Puerto La Plata donó tres mil kilos de alimentos no perecederos que la Municipalidad distribuyó en distintos comedores y entidades sociales.
    29/05/2020

  • Cabezas

    Desmienten que el barrio Cabezas haya quedado aislado: “No es ni parecido a lo de Villa Azul”

    Este viernes se realizó en el barrio José Luis Cabezas, ubicado en el límite entre Berisso y Ensenada, un operativo sanitario de prevención ante la aparición de los primeros casos de coronavirus. Desde la Región Sanitaria XI aclararon que el asentamiento no quedó aislado como sucede con Villa Azul de Quilmes.
    29/05/2020

  • 1

    La Plata: un bebé de 11 meses es otra nueva víctima de la pandemia

    Hay 142 casos confirmados, de los cuales 82 se encuentran activos y en observación, 52 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 159 casos sospechosos siguen en estudio y 2.123 fueron descartados, según informó el Municipio.
    29/05/2020