º C Mar 31 de marzo, 22:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Educación pública con responsabilidad social

Así da clases por YouTube un docente en tiempos de coronavirus

El profesor es vecino de La Plata e implementa desde el lunes un método que permite que sus alumnos no pierdan días de estudio. "Lo de subirlo a YouTube es la forma que elegimos para que no les ocupe espacio en los celulares", explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO.

por Blanco Negro

18/03/2020

Thompson

Diego Thompson da clases de electricista montador en el Centro de Formación Profesional (CFP) 410 de La Plata.

“Esta clase forma parte del curso introductorio para poder matricularse como electricista domiciliario”, aclaró en la charla con info BLANCO SOBRE NEGRO.

Y agregó: “Los cursos de formación profesional están pensados para mayores de 16 años. En este se dio la particularidad de tener sólo la clase de inscripción y la presentación”.

“Esto no tiene nada que ver con aquello que hacía “El Gordo” Casero en joda, imitando a Telescuela Técnica", aclaró Thompson, y agregó: “Tratamos de que haya mucha interacción con los alumnos”.

El docente, del barrio de Altos de San Lorenzo, precisó: “En un grupo de whatsapp que tenemos después se intercambian comentarios, ellos plantean sus dudas o inquietudes”, y confesó sobre el final de la entrevista: “Es todo un desafío, porque entregar los contenidos de esta manera se hace más complejo”.



Noticias relacionadas

  • Exactas%20unlp

    Egresada de la UNLP estudia posible transmisión del coronavirus por la vía intestinal

    Florencia Gómez Castro, una egresada de la Facultad de Ciencias Exactas de La Plata es parte del equipo que investiga en Estados Unidos el corportamiento del SARS-CoV-2 en el intestino humano y el posible contagio a través de la ruta oral-fecal.
    31/03/2020

  • L

    Detuvieron a militares por violar la cuarentena junto a dos chicas, y una de ellas denunció que intentaron abusarla

    La denuncia de la chica (de 17 años) fue dada a conocer mediante un comunicado difundido por las autoridades de la Brigada Mecanizada N°10.
    31/03/2020

  • Mte