º C Lun 30 de marzo, 00:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Bronca en las redes

A pesar de todos los pedidos de evitar circulación hay cola en el ingreso a Pinamar

Los intendentes de los distritos costeros decidieron cerrar todos los locales con permanencia de público y montar operativos en los ingresos para desalentar la llegada de turistas inoportunos. Sin embargo no pueden bloquear la libre circulación.

por Blanco Negro

19/03/2020

Pinamar

“La gente dice ‘Yo me voy a pasar el finde a Pinamar’ como si estuviéramos de joda. Tenemos que poner toda la apuesta en una sola estrategia que es evitar la circulación”, aseguró el intendente de Pinamar, Martín Yeza.

Y agregó: “Tenemos que priorizar la salud de una Nación por sobre la economía de Pinamar”.

Ante el pedido de vecinos de cortar el ingreso a la ciudad, el jefe comunal aseguró: “Muchos preguntan si vamos a bloquear el ingreso a Pinamar, eso no se puede, es inconstitucional. Solo controlamos con el espíritu de disuadir la circulació”.

“Controlamos auto por auto, reitero una vez más. En la República Argentina, el único que puede restringir la libre circulación en el territorio de la República es el Presidente, con autorización del Congreso solicitando Estado de sitio”, expresó Yeza.



Todo indica que desde la primera hora de este viernes el presidente decretará el estado de cuarentena que establece que todos los ciudadanos deben permanecer en sus casas y salir sólo para aprovisionarse de medicamentos, alimentos o situación particulares.

Las medidas se endurecerán para intentar controlar el brote de coronavirus en principio hasta fines de marzo.

“Si bien no podemos evitar la circulación se hacen las preguntas de protocolo y se concientiza sobre minimizar la circulación”, expresó Yeza.


Noticias relacionadas

  • Ll

    La directora de ANSES La Plata explicó en un video cómo cobrar los 10 mil pesos de ayuda económica

    Este viernes empezaron a anotar en ANSES a quienes buscan los 10 mil pesos que, según se anunció, percibirán trabajadores de la economía informal, monotributistas de las categorías más bajas y beneficiarios de la AUH.
    28/03/2020

  • Foto

    Alerta sanitaria y escándalo: la justicia investiga a un enfermero por un video falso que circuló en redes

    Frente a la circulación de noticias falsas y malintencionadas en las redes sociales, el Municipio de Morón hizo una denuncia penal en la fiscalía N° 7, a cargo de Matías Rapazzo, para que se investiguen las falsas versiones de faltantes de medicamentos en el Hospital Ostaciana B. de Lavignolle. Profesionales involucrados en la maniobra serán investigados por el delito de intimidación pública.
    29/03/2020

  • O

    En La Plata los trabajadores de la salud públicos y privados podrán viajar gratis en el transporte local

    “Acordamos con las empresas de transporte la gratuidad del servicio para el personal de salud de la ciudad”, anunció el intendente de La Plata, Julio Garro, quien sostuvo que la “prioridad es estar cerca de cada trabajador, quienes siguen poniendo el pecho todos los días frente a una situación difícil para cuidarnos”.
    29/03/2020