sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 19 mar 2020

Bronca en las redes

A pesar de todos los pedidos de evitar circulación hay cola en el ingreso a Pinamar

Los intendentes de los distritos costeros decidieron cerrar todos los locales con permanencia de público y montar operativos en los ingresos para desalentar la llegada de turistas inoportunos. Sin embargo no pueden bloquear la libre circulación.


“La gente dice ‘Yo me voy a pasar el finde a Pinamar’ como si estuviéramos de joda. Tenemos que poner toda la apuesta en una sola estrategia que es evitar la circulación”, aseguró el intendente de Pinamar, Martín Yeza.

Y agregó: “Tenemos que priorizar la salud de una Nación por sobre la economía de Pinamar”.

Ante el pedido de vecinos de cortar el ingreso a la ciudad, el jefe comunal aseguró: “Muchos preguntan si vamos a bloquear el ingreso a Pinamar, eso no se puede, es inconstitucional. Solo controlamos con el espíritu de disuadir la circulació”.

“Controlamos auto por auto, reitero una vez más. En la República Argentina, el único que puede restringir la libre circulación en el territorio de la República es el Presidente, con autorización del Congreso solicitando Estado de sitio”, expresó Yeza.

Todo indica que desde la primera hora de este viernes el presidente decretará el estado de cuarentena que establece que todos los ciudadanos deben permanecer en sus casas y salir sólo para aprovisionarse de medicamentos, alimentos o situación particulares.

Las medidas se endurecerán para intentar controlar el brote de coronavirus en principio hasta fines de marzo.

“Si bien no podemos evitar la circulación se hacen las preguntas de protocolo y se concientiza sobre minimizar la circulación”, expresó Yeza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias