º C Jue 09 de julio, 00:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Bronca en las redes

A pesar de todos los pedidos de evitar circulación hay cola en el ingreso a Pinamar

Los intendentes de los distritos costeros decidieron cerrar todos los locales con permanencia de público y montar operativos en los ingresos para desalentar la llegada de turistas inoportunos. Sin embargo no pueden bloquear la libre circulación.

por Blanco Negro

19/03/2020

Pinamar

“La gente dice ‘Yo me voy a pasar el finde a Pinamar’ como si estuviéramos de joda. Tenemos que poner toda la apuesta en una sola estrategia que es evitar la circulación”, aseguró el intendente de Pinamar, Martín Yeza.

Y agregó: “Tenemos que priorizar la salud de una Nación por sobre la economía de Pinamar”.

Ante el pedido de vecinos de cortar el ingreso a la ciudad, el jefe comunal aseguró: “Muchos preguntan si vamos a bloquear el ingreso a Pinamar, eso no se puede, es inconstitucional. Solo controlamos con el espíritu de disuadir la circulació”.

“Controlamos auto por auto, reitero una vez más. En la República Argentina, el único que puede restringir la libre circulación en el territorio de la República es el Presidente, con autorización del Congreso solicitando Estado de sitio”, expresó Yeza.



Todo indica que desde la primera hora de este viernes el presidente decretará el estado de cuarentena que establece que todos los ciudadanos deben permanecer en sus casas y salir sólo para aprovisionarse de medicamentos, alimentos o situación particulares.

Las medidas se endurecerán para intentar controlar el brote de coronavirus en principio hasta fines de marzo.

“Si bien no podemos evitar la circulación se hacen las preguntas de protocolo y se concientiza sobre minimizar la circulación”, expresó Yeza.


Noticias relacionadas

  • Covid19

    La OMS dice que se equivocó y que el coronavirus podría contagiarse a más de dos metros de distancia

    Fue en respuesta a 239 científicos que pidieron se estudien mejor las hipótesis de transmisión del coronavirus.
    08/07/2020

  • Tiktoker

    Quién es el tik toker que entró al Zoo de La Plata y cuál es la situación real de los animales

    Este martes, dos jóvenes de La Plata ingresaron al ex Zoo de La Plata y filmaron videos que subieron a las redes. El municipio respondió con una denuncia penal y divulgó información sobre el estado actual del predio. Sin embargo, los trabajadores y profesionales del lugar vienen alertando desde hace meses sobre todo tipo de falencias como déficit en la alimentación de los animales, falta de seguridad en el perímetro y un avance inconsulto en el plan de reconversión hacia un “Bio parque”
    08/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Este miércoles empeoró la pandemia en todo el país y en La Plata reportaron cuatro muertes

    En toda la provincia de Buenos Aires se registró la cifra más alta desde que comenzó la pandemia: 2222 contagios.
    08/07/2020