viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 19 mar 2020

Impiden el ingreso de no residentes

Ante el pánico por el coronavirus, municipios se aíslan y hacen montañas de tierra en sus ingresos

Dolores, Olavarría, Chacabuco, Monte Hermoso, San Nicolás y otros municipios bonaerenses decidieron cortar los ingresos a las ciudades con montículos de tierra sobre las rutas. Sólo dejan liberada una entrada donde se montan operativos policiales y sanitarios que, en algunos casos, restringen el paso a personas que no tienen domicilio en el lugar. En Pinamar son los propios vecinos los que armaron una barricada.


Aunque a nivel nacional todavía no se prohibió la libre circulación, ante la presión de los pobladores algunos intendentes comenzaron a tomar medidas más drásticas. En varios ya se cerraron todo tipo de comercios de rubros “no esenciales” y además se comenzó a impedir el ingreso de personas que no tienen domicilio en la ciudad.

Es el caso de Olavarría, donde según pudo averiguar Info BLANCO SOBRE NEGRO se armaron montañas de tierra en todos los ingresos. Sólo quedaron liberadas dos entradas que son controladas las 24 horas por policías y agentes municipales que le toman la temperatura a quienes desean pasar con sus vehículos, además de someterlos a un exhaustivo cuestionario.

Lo mismo sucede en otros distritos como Dolores, Chacabuco, San Nicolás y Monte Hermoso. En estos municipios directamente se impide el paso a personas que no estén radicados en el lugar y únicamente dejan pasar camiones con mercadería esencial como medicamentos y alimentos.

Esta medida había sido reclamada por vecinos de distritos costeros que se vieron sorprendidos por la masiva llegada de turistas inoportunos que buscan convertir la cuarentena en días de descanso. Es el caso de Pinamar, donde el intendente Martín Yeza había respondido que era “inconstitucional impedir la libre circulación”.

Sin embargo, en esta localidad balnearia fueron los propios vecinos locales se apostaron en el ingreso para impedir el paso de toda persona que no sea residente permanente de la ciudad. Esta situación genera fuertes discusiones y momentos de tensión.

Este jueves se espera que el presidente Alberto Fernández decreté una cuarentena que prohibiría la circulación de personas por la vía pública. Únicamente se podrá salir del domicilio para comprar alimentos, medicamentos o ante urgencias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias