º C Sáb 28 de marzo, 09:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Coronavirus

Provincia asiste con 300 millones de pesos a los municipios para la emergencia sanitaria

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, decretó una asistencia a los municipios bonaerenses por 300 millones de pesos para atender la emergencia sanitaria por 180 días decretada el 12 de marzo por la pandemia de coronavirus.

por Blanco Negro

20/03/2020

Kicillof

Esta asistencia financiera tiene el objetivo de dotar a los municipios de mayores recursos y menguar el impacto financiero que tendrá la emergencia. En ese sentido, la norma indica que “resulta indispensable que la totalidad de los municipios que integran la provincia de Buenos Aires lleven adelante acciones en pos de paliar y atender la emergencia”.

El decreto n°139 fue publicado hoy en el Boletín Oficial, tras la reunión que el Gobernador y el gabinete mantuvieron ayer con los intendentes de la Provincia, para coordinar acciones que permitan contener la propagación del COVID-19 y atender a los afectados.

La medida responde a la importancia de mantener un plan conjunto de trabajo entre los diferentes niveles de gobierno, en esa línea Kicillof expresó: “Estamos trabajando para conseguir la mayor coordinación posible, tomando como guía las decisiones del Gobierno nacional”.

Este jueves, Kicillof se reunión con los intendentes en el Teatro Metro de La Plata para realizar un diagnóstico de la emergencia sanitaria y coordinar las acciones necesarias ante la pandemia de COVID-19.

“Es una situación excepcional y estamos adoptando medidas excepcionales, tomando como guía las decisiones del Gobierno nacional”, aseguró el gobernador.


Noticias relacionadas

  • Secco

    Mario Secco prepara un fuerte anuncio: 11 mil pesos de aumento para los trabajadores municipales

    Una alta fuente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada, aseguró al portal PRIMERA PÁGINA que esa comuna dará un aumento de 11 mil pesos a sus empleados y revolucionará el tablero paritario regional. La noticia sería comunicada oficialmente mañana luego de la firma del decreto correspondiente por parte del intendente Mario Secco.
    25/03/2020

  • Sp

    Un grupo musical chileno elogió a la Argentina por las medidas adoptadas y criticó a Sebastián Piñera

    “La diferencia entre tener a un gerente y a un presidente a cargo del país” escribió en su página oficial de Facebook el grupo Illapu, que acompañó el texto con una lista comparativa donde se exhiben las medidas adoptadas por cada país y la cantidad de contagiados.
    26/03/2020

  • Mo2

    Kicillof firmó un convenio para sumar 330 camas para pacientes con coronavirus en el Sanatorio Antártida

    El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó esta mañana un convenio con la Obra Social de Choferes de Camiones (OSCHOCA), para la utilización del Sanatorio Antártida que ésta posee en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.
    27/03/2020