º C Sáb 30 de mayo, 03:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Coronavirus

Provincia asiste con 300 millones de pesos a los municipios para la emergencia sanitaria

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, decretó una asistencia a los municipios bonaerenses por 300 millones de pesos para atender la emergencia sanitaria por 180 días decretada el 12 de marzo por la pandemia de coronavirus.

por Blanco Negro

20/03/2020

Kicillof

Esta asistencia financiera tiene el objetivo de dotar a los municipios de mayores recursos y menguar el impacto financiero que tendrá la emergencia. En ese sentido, la norma indica que “resulta indispensable que la totalidad de los municipios que integran la provincia de Buenos Aires lleven adelante acciones en pos de paliar y atender la emergencia”.

El decreto n°139 fue publicado hoy en el Boletín Oficial, tras la reunión que el Gobernador y el gabinete mantuvieron ayer con los intendentes de la Provincia, para coordinar acciones que permitan contener la propagación del COVID-19 y atender a los afectados.

La medida responde a la importancia de mantener un plan conjunto de trabajo entre los diferentes niveles de gobierno, en esa línea Kicillof expresó: “Estamos trabajando para conseguir la mayor coordinación posible, tomando como guía las decisiones del Gobierno nacional”.

Este jueves, Kicillof se reunión con los intendentes en el Teatro Metro de La Plata para realizar un diagnóstico de la emergencia sanitaria y coordinar las acciones necesarias ante la pandemia de COVID-19.

“Es una situación excepcional y estamos adoptando medidas excepcionales, tomando como guía las decisiones del Gobierno nacional”, aseguró el gobernador.


Noticias relacionadas

  • Tt

    Lanzaron una obra que mejorará la distribución de agua en distritos del conurbano

    El gobernador Axel Kicillof junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó hoy de la bajada de la rueda de corte de la tunelera Eva que comenzará a realizar el primer tramo del río subterráneo del Sistema Agua Sur. También participaron la titular de AySA, Malena Galmarini, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.
    29/05/2020

  • 11

    Florencia Saintout mantuvo una charla virtual con estudiantes en la que analizaron diferentes temas

    La titular del Consejo de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout, conversó de modo virtual con estudiantes secundarios, terciarios y universitarios para coordinar acciones que faciliten la inclusión y la permanencia en los centros educativos.
    29/05/2020

  • Arteaga

    José Arteaga: “Vamos a transparentar la CNRT con mayor participación ciudadana”

    El dirigente platense, que dirige la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), habló con Info BLANCO SOBRE NEGRO. Se refirió sobre la tarea del organismo durante la pandemia y también habló de los desafíos a futuro.
    29/05/2020