º C Sáb 28 de marzo, 09:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los comercios de alimentos no cierran

A pesar de la cuarentena, platenses hicieron cola en Nini y en otros comercios

El decreto que estableció la cuarentena exceptúa de la obligación de cierre a supermercados y comercios de proximidad, algo que aclaró el presidente en su discurso en cadena nacional. Sin embargo, muchos se desesperan por aprovisionarse de mercadería y violan las medidas de aislamiento.

por Blanco Negro

20/03/2020

Nini

Foto: @nandotocho

“Cada uno y cada una se quedará en su propia casa. Nadie tiene que entrar en pánico. Necesitamos serenidad. Pero todos deben asumir la responsabilidad de cumplir con la obligación de aislarse. Todos podrán proveerse en los comercios de cercanía de la alimentación, de los medicamentos y de los artículos de higiene y limpieza. Quienes concurran a esos establecimientos deben recordar guardar las distancias mínimas”, pidió el presidente nacional en cadena nacional.

A pesar de que quedó claro que supermercados, farmacias, ferreterías, almacenes y veterinarias seguirán abiertas durante la cuarentena, en La Plata muchas personas se amontonan en comercios para stockearse de mercadería.

Este fenómeno viene sucediendo desde el lunes, cuando se decretaron las primeras medidas para restringir la circulación. Con el endurecimiento de las prohibiciones, algunos entraron en pánico y buscan comprar alimentos para no salir de sus domicilios hasta fin de mes.



Este fenómeno ocurre en supermercados grandes pero también sucede en verdulerías y carnicerías. Para ser compras de mayor tamaño al habitual se buscan los lugares con mejores precios.

El caso del Hipermercado Nini nuevamente es el más emblemático. El estacionamiento quedó repleto y los autos estacionan en la rambla y banquinas. Frente a las puertas, cientos de compradores hacen cola para entrar al local que restringe el factor ocupacional con la cantidad de carritos.



Noticias relacionadas

  • Gustavo-walker

    Con un audio de Whatsapp, un intendente anunció la compra de un horno “para cremar cuerpos”

    El intendente de Pila, un pequeño municipio ubicado a 180 kilómetros de La Plata, no tuvo mejor idea que comunicar la compra de un horno incinerador a través de un audio de Whatsapp dirigido a los vecinos. El mensaje se replicó rápidamente y generó pánico entre los habitantes del distrito. Ahora, el joven se encuentra internado en La Plata.
    27/03/2020

  • Etchevarren

    Un intendente rechazó a un paciente con coronavirus y desató un escándalo

    Se trata del intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, que se negó a recibir en el hospital municipal a un vecino de su localidad. El joven quedó internado en Longchamps luego de regresar de un viaje en un crucero con síntomas compatibles al coronavirus. El dirigente de Juntos por el Cambio expuso la identidad del paciente y convocó a todo el pueblo a rechazar el traslado. Hay denuncias penales cruzadas. El dolorense terminó siendo derivado al Hospital San Juan de Dios de La Plata
    27/03/2020

  • Same%20la%20plata

    Se confirmó el tercer caso de coronavirus en La Plata: permanece aislado en su casa

    Se trata de un hombre de 72 años que regresó días atrás de España, uno de los países más castigados por el coronavirus. Estuvo internado en el Hospital Italiano pero luego fue dado de alta y ahora permanece en aislamiento en su domicilio.
    27/03/2020