martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 20 mar 2020

Los comercios de alimentos no cierran

A pesar de la cuarentena, platenses hicieron cola en Nini y en otros comercios

El decreto que estableció la cuarentena exceptúa de la obligación de cierre a supermercados y comercios de proximidad, algo que aclaró el presidente en su discurso en cadena nacional. Sin embargo, muchos se desesperan por aprovisionarse de mercadería y violan las medidas de aislamiento.


Foto: @nandotocho

“Cada uno y cada una se quedará en su propia casa. Nadie tiene que entrar en pánico. Necesitamos serenidad. Pero todos deben asumir la responsabilidad de cumplir con la obligación de aislarse. Todos podrán proveerse en los comercios de cercanía de la alimentación, de los medicamentos y de los artículos de higiene y limpieza. Quienes concurran a esos establecimientos deben recordar guardar las distancias mínimas”, pidió el presidente nacional en cadena nacional.

A pesar de que quedó claro que supermercados, farmacias, ferreterías, almacenes y veterinarias seguirán abiertas durante la cuarentena, en La Plata muchas personas se amontonan en comercios para stockearse de mercadería.

Este fenómeno viene sucediendo desde el lunes, cuando se decretaron las primeras medidas para restringir la circulación. Con el endurecimiento de las prohibiciones, algunos entraron en pánico y buscan comprar alimentos para no salir de sus domicilios hasta fin de mes.

Este fenómeno ocurre en supermercados grandes pero también sucede en verdulerías y carnicerías. Para ser compras de mayor tamaño al habitual se buscan los lugares con mejores precios.

El caso del Hipermercado Nini nuevamente es el más emblemático. El estacionamiento quedó repleto y los autos estacionan en la rambla y banquinas. Frente a las puertas, cientos de compradores hacen cola para entrar al local que restringe el factor ocupacional con la cantidad de carritos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias