º C Vie 05 de junio, 23:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los comercios de alimentos no cierran

A pesar de la cuarentena, platenses hicieron cola en Nini y en otros comercios

El decreto que estableció la cuarentena exceptúa de la obligación de cierre a supermercados y comercios de proximidad, algo que aclaró el presidente en su discurso en cadena nacional. Sin embargo, muchos se desesperan por aprovisionarse de mercadería y violan las medidas de aislamiento.

por Blanco Negro

20/03/2020

Nini

Foto: @nandotocho

“Cada uno y cada una se quedará en su propia casa. Nadie tiene que entrar en pánico. Necesitamos serenidad. Pero todos deben asumir la responsabilidad de cumplir con la obligación de aislarse. Todos podrán proveerse en los comercios de cercanía de la alimentación, de los medicamentos y de los artículos de higiene y limpieza. Quienes concurran a esos establecimientos deben recordar guardar las distancias mínimas”, pidió el presidente nacional en cadena nacional.

A pesar de que quedó claro que supermercados, farmacias, ferreterías, almacenes y veterinarias seguirán abiertas durante la cuarentena, en La Plata muchas personas se amontonan en comercios para stockearse de mercadería.

Este fenómeno viene sucediendo desde el lunes, cuando se decretaron las primeras medidas para restringir la circulación. Con el endurecimiento de las prohibiciones, algunos entraron en pánico y buscan comprar alimentos para no salir de sus domicilios hasta fin de mes.



Este fenómeno ocurre en supermercados grandes pero también sucede en verdulerías y carnicerías. Para ser compras de mayor tamaño al habitual se buscan los lugares con mejores precios.

El caso del Hipermercado Nini nuevamente es el más emblemático. El estacionamiento quedó repleto y los autos estacionan en la rambla y banquinas. Frente a las puertas, cientos de compradores hacen cola para entrar al local que restringe el factor ocupacional con la cantidad de carritos.



Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2812%29

    El gobierno avanza con un proyecto en Los Hornos que promete crear miles de lotes con servicios

    El proyecto se realizará sobre tierras que antes ocupaba el Club de Planeadores y que fueron cedidas por el Estado Nacional a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). El objetivo es dar una solución habitacional a familias de La Plata que se inscribieron en algún plan, y a otras que podrán acceder mediante distintos programas.
    05/06/2020

  • Unnamed

    Distribuirán 1.800 kilos de verdura que fue donada por el Mercado Regional de La Plata

    La iniciativa se realizará tras una donación del Mercado Regional La Plata, y el trabajo coordinado entre el Municipio y los comités de crisis barriales. Distribuirán los alimentos en distintos comedores y entidades sociales localizados en barrios populares de la ciudad.
    05/06/2020

  • Coronavirus

    En La Plata registraron 10 nuevos contagios, y sigue prevaleciendo gente joven entre los infectados

    Es una noticia relativamente buena, que explica la baja tasa de letalidad del Covid 19 en la capital bonaerense. Este viernes las autoridades sanitarias informaron que hay en total 210 casos confirmados, de los cuales 136 se encuentran activos y en observación, 66 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 186 casos sospechosos siguen en estudio y 2.652 fueron descartados.
    05/06/2020