º C Vie 05 de junio, 22:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

La Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires anunció medidas frente al COVID-19

Ante la emergencia sanitaria y para ayudar a paliar esta situación entre los médicos de la Provincia de Buenos Aires, el Directorio de la Caja de Médicos de la Provincia, en base a sus principios de solidaridad y equidad, anunció una batería de medidas para acompañar a sus afiliados.

por Blanco Negro

20/03/2020

M

Las medidas anunciadas por las autoridades de la Caja de Médicos alcanzan a sus afiliados activos y pasivos e incluyen el adelanto del cobro de haberes, la prórroga del pago de aportes y la postergación de plazos para la tramitación de beneficios.

Este es el detalle de cada una de las medidas que comunicó hoy la Caja de Médicos de la Provincia:

Cobro de beneficios
Para garantizar el pago en tiempo y forma a todos sus beneficiarios, la entidad bonaerense anticipó la entrega de la información necesaria al Banco de la Provincia de Buenos Aires para que se se encuentre disponible el cobro de haberes el día 27 de marzo, ante un eventual incremento de las medidas de aislamiento.

Pago de aportes
Con alcance a todos sus afiliados activos, la Caja de Médicos anunció la prórroga por 30 días del pago del aporte fijo del mes de marzo. Es decir que, la obligación de pago con vencimiento al 30 de abril(*) se posterga al día 31 de mayo del 2020. La misma medida alcanza a los vencimientos de cuotas de planes de facilidades y préstamos del mes de abril.

Postergación de plazos para trámites
Debido a la importancia que ha cobrado en este contexto restringir la circulación de personas y para llevar tranquilidad a todos sus afiliados y beneficiarios, el Directorio de la Caja de Médicos pospuso los plazos para realizar trámites referentes a beneficios y recomienda retomar estas gestiones cuando la situación sanitaria recobre su normalidad.

Asimismo, para todos los jubilados y pensionados que deban acreditar supervivencia para continuar cobrando el beneficio, quedan eximidos de su presentación. La Caja de Médicos informará cuando sea posible retomar su tramitación.

Por cualquier consulta que los afiliados necesiten realizar, y para seguir brindándoles contención y respaldo, la Caja de Médicos pone a disposición su página web https://www.cajademedicos.com.ar/, su línea telefónica 0810-999-0879 y correo electrónico comunicacion@cajademedicos.com.ar


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2812%29

    El gobierno avanza con un proyecto en Los Hornos que promete crear miles de lotes con servicios

    El proyecto se realizará sobre tierras que antes ocupaba el Club de Planeadores y que fueron cedidas por el Estado Nacional a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). El objetivo es dar una solución habitacional a familias de La Plata que se inscribieron en algún plan, y a otras que podrán acceder mediante distintos programas.
    05/06/2020

  • Unnamed

    Distribuirán 1.800 kilos de verdura que fue donada por el Mercado Regional de La Plata

    La iniciativa se realizará tras una donación del Mercado Regional La Plata, y el trabajo coordinado entre el Municipio y los comités de crisis barriales. Distribuirán los alimentos en distintos comedores y entidades sociales localizados en barrios populares de la ciudad.
    05/06/2020

  • Coronavirus

    En La Plata registraron 10 nuevos contagios, y sigue prevaleciendo gente joven entre los infectados

    Es una noticia relativamente buena, que explica la baja tasa de letalidad del Covid 19 en la capital bonaerense. Este viernes las autoridades sanitarias informaron que hay en total 210 casos confirmados, de los cuales 136 se encuentran activos y en observación, 66 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 186 casos sospechosos siguen en estudio y 2.652 fueron descartados.
    05/06/2020