º C Lun 30 de marzo, 01:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

La Universidad Católica permanece abierta gracias a la continuidad de sus "aulas virtuales"

La Universidad Católica de La Plata informó que permanecerá en pleno funcionamiento a través del trabajo a distancia de los empleados y docentes.

por Blanco Negro

20/03/2020

1

Con ese modo de funcionamiento la Casa de Altos Estudios busca acompañar a sus alumnos en la continuidad del aprendizaje.

La decisión de la gestión de llevar adelante toda la actividad -administrativa y académica – por medios virtuales está en línea con la medida del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 31 de marzo del corriente, establecido por el Decreto N° 297/20.

Para ello, la UCALP implementó un sistema de atención de contingencia y la continuidad de las aulas virtuales, “en el marco de un plan de acción sobre el que estuvo trabajando para afrontar este momento atípico, y que requiere de la responsabilidad de todos los sectores de la sociedad para evitar la propagación de la pandemia”, se informó.

Toda lo que hay que saber sobre este tema está disponible en la web y en las redes sociales de la UCALP.


Noticias relacionadas

  • 2

    La UNLP realizará en breve análisis de Coronavirus en laboratorios de Exactas, Medicina y Veterinaria

    El Laboratorio de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata se encuentra preparado para realizar análisis de Coronavirus (COVID-1). Su personal fue recientemente capacitado por profesionales del Instituto Malbrán, y ahora la Universidad gestiona ante los organismos de salud la habilitación oficial para trabajar en el análisis de muestras. El propio presidente de la UNLP, Fernando Tauber, encabezó las gestiones y puso a disposición los recursos técnicos, humanos y la infraestructura de la casa de estudios platense para hacer las pruebas.
    23/03/2020

  • 1

    En La Plata la Universidad lanzó en tiempo récord un programa especial de educación a distancia

    La Universidad Nacional de La Plata diseñó y puso en marcha en tiempo récord un programa especial de educación a distancia para que los docentes puedan virtualizar sus clases y garantizar, de este modo, el acceso de los estudiantes a los contenidos educativos. Cerca de 70 mil estudiantes de grado y posgrado podrán utilizar esa modalidad.
    25/03/2020

  • Mascara%203%20d%202

    La Universidad Nacional de La Plata fabrica máscaras protectoras faciales para profesionales de la salud

    La Universidad Nacional de La Plata fabrica máscaras protectoras faciales para profesionales de la salud. Se trata de una iniciativa de estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería, que es financiada por la casa de estudios platense. Del proyecto también participan la Escuela de Aeromodelismo de La Plata y la Comunidad de Impresión 3D.
    27/03/2020