º C Sáb 28 de marzo, 09:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

También falta paracetamol

“Ninguna farmacia de La Plata puede conseguir alcohol”, aseguró la titular del Colegio de Farmacéuticos

El alcohol es el producto más codiciado en medio de la pandemia y desde hace días resulta imposible conseguirlo. La titular del Colegio de Farmaceúticos de La Plata aclaró que son las droguerías las no están entregando el insumo.

por Blanco Negro

20/03/2020

Alcohol

“De las 300 farmacias de La Plata casi en ninguna queda alcohol en gel. Estuvimos viendo y las que venden la preparación magistral lo están haciendo acorde al valor de los insumos”, aseguró a *Info BLANCO SOBRE NEGRO * Alejandra Gómez, presidenta del Colegio de Farmaceúticos de La Plata.

“La verdad es que no se está pudiendo conseguir alcohol ni envases por lo que está muy complicado preparar. Ninguna farmacia de La Plata puede conseguir alcohol”, agregó.

En los últimos días hubo algunas denuncias por abusos de precios que circularon en las redes sociales. Al respecto, Gómez señaló: “La mayoría de las farmacias directamente no tenemos. Hoy hubo controles en muchas farmacias y no se encontraron irregularidades”.

Por otra parte, la farmaceútica aseguró que las droguerías tampoco están entregando paracetamol. “Estamos esperando que la situación se normalice un poco para que podamos reponer”, expresó.

“En algunas farmacias están intentando racionalizar y algunos pacientes se han enojado porque les han dicho que no convenía comprar ibuprofeno. No hay que auto medicarse y menos en esta situación”, remarcó.

Sobre las ventas y la cantidad de clientes que días atrás se apiñaron en distintos comercios, Gómez relató: “Hoy estuvo más tranquilo pero todavía hay mucha gente yendo a las farmacias. Creo que de a poco se va a normalizar”.


Noticias relacionadas

  • Gustavo-walker

    Con un audio de Whatsapp, un intendente anunció la compra de un horno “para cremar cuerpos”

    El intendente de Pila, un pequeño municipio ubicado a 180 kilómetros de La Plata, no tuvo mejor idea que comunicar la compra de un horno incinerador a través de un audio de Whatsapp dirigido a los vecinos. El mensaje se replicó rápidamente y generó pánico entre los habitantes del distrito. Ahora, el joven se encuentra internado en La Plata.
    27/03/2020

  • Etchevarren

    Un intendente rechazó a un paciente con coronavirus y desató un escándalo

    Se trata del intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, que se negó a recibir en el hospital municipal a un vecino de su localidad. El joven quedó internado en Longchamps luego de regresar de un viaje en un crucero con síntomas compatibles al coronavirus. El dirigente de Juntos por el Cambio expuso la identidad del paciente y convocó a todo el pueblo a rechazar el traslado. Hay denuncias penales cruzadas. El dolorense terminó siendo derivado al Hospital San Juan de Dios de La Plata
    27/03/2020

  • Same%20la%20plata

    Se confirmó el tercer caso de coronavirus en La Plata: permanece aislado en su casa

    Se trata de un hombre de 72 años que regresó días atrás de España, uno de los países más castigados por el coronavirus. Estuvo internado en el Hospital Italiano pero luego fue dado de alta y ahora permanece en aislamiento en su domicilio.
    27/03/2020