jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 20 mar 2020

Para autoabastecimiento del SPB

Internos de cárceles de La Plata fabrican más de mil barbijos por día

Los barbijos serán destinados al autoabastecimiento tanto para el uso de los privados de libertad y del personal penitenciario, como para familiares y allegados que los necesiten.


Los barbijos son confeccionados en las unidades que cuentan con talleres textiles que en La Plata son tres. Los mismos serán distribuidos entre el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense y los mismos internos.

En La Plata comenzaron a fabricar barbijos internos de la Unidad 1 Olmos en el que se confeccionarán cerca de 500 barbijos por día; las internas de la Unidad 8 Los Hornos, que realizarán unos 100; y en la Unidad 9 La Plata que harán 500 barbijos diarios.

Internos de distintas unidades carcelarias de la provincia de Buenos Aires comenzaron a fabricar 3.000 barbijos por día como parte de las medidas preventivas ante la pandemia de coronavirus, informó hoy el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Las autoridades explicaron que los elementos de protección serán destinados al autoabastecimiento tanto para el uso de los privados de libertad y del personal penitenciario, como para familiares y allegados que los necesiten, en estos dos últimos casos una vez que culmine la cuarentena total dispuesta por el gobierno nacional.

Desde el SPB se informó a Télam que “en los talleres textiles de 14 establecimientos penitenciarios, privados de libertad elaboran elementos de protección personal para prevenir enfermedades, como una reacción ante el avance del Covid-19”.

“Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos adquirieron telas de friselina blanca y la producción se da en penales de La Plata, Florencio Varela, Campana, Sierra Chica, Saavedra, Batán, San Martín y Magdalena”, agregaron.

También se elaboran barbjijos en la Unidad 19 Saavedra (500); Unidad 32 Florencio Varela (50); Unidad 35 Magdalena, (400); Unidad 46 San Martín (500); Unidad 50 Batán (65); y Unidad 51 Magdalena (300).

Además, ya están elaborando barbijos en la Unidad 2 (en este caso en el pabellón de internas trans), 27 y 38 Sierra Chica, 13 Junín y 41 Campana, entre otras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias