viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 20 mar 2020

Lo que no mira Julio Garro

Un partidito de fútbol en La Plata desnudó una grave falla del Municipio en la lucha contra el coronavirus

La plaza del barrio Puente Fierro fue escenario esta tarde de un partido de fútbol que fue noticia en todo el país. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con uno de los vecinos que hizo la denuncia. "Acá las patullas de la policía y del municipio ya no entran porque las calles están tan llenas de pozos que se les rompen los autos", aseguró.


En el barrio Altos de San Lorenzo jugaron al fútbol como si fuera un feriado de carnaval. Fue en 28 y 90, donde Altos de San Lorenzo se convierte en “Puente de Fierro”, una zona de esa localidad de la capital bonaerense en la que la miseria avanzó sin piedad durante los últimos años.

Lejos de allí, en el casco urbano de la ciudad, móviles del municipio deambulan en calles desiertas aconsejando a nadie que permanezcan en sus domicilios.

Como siempre, la mayoría de los platenses – que están domiciliados en distintos barrios del distrito – se perdieron la posibilidad de observar una de las pocas acciones preventivas desde el punto de vista sanitario que desarrolló la gestión de Julio Garro.

Por eso la vida cotidiana se desarrolló como si fuera un día cualquiera. Hasta hubo fulbito en una plaza, a la vista de todos, y nadie se acercó a ofrecer consejos de la secretaría de salud platense, ni de la de espacios públicos, ni la de la delegación municipal.

“Acá no vino nadie porque nunca viene nadie”, resumió Diego Giménez, un vecino de la zona que denunció en la línea de whatsapp de Info BLANCO SOBRE NEGRO el partido que nunca debió haberse jugado.

Según Giménez, “las calles están todas destrozadas, y ni siquiera entran algunas ambulancias”. En ese contexto “móviles de control urbano no pasan ni para Navidad”, expresó con tono sarcástico el entrevistado.

“Les escribí porque me preocupó que los pibes estuvieran tan expuestos, pero también porque me dio rabia que después de llamar al 147 nadie haya venido”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias