º C Mié 01 de abril, 14:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En un sanatorio de Luján

Primera muerte por coronavirus en la Provincia: falleció una mujer que se contagió en un crucero

La mujer tenía 67 años y se contagió en un crucero a Brasil. Permanecía internada en la terapia intensiva de una clínica de Luján y falleció este sábado a las 6.30 de la mañana. Horas antes, el Instituto Malbrán había confirmado que la muestra enviada días atrás había dado positivo a coronavirus.

por Blanco Negro

21/03/2020

Crucero

Una mujer de San Andrés de Giles que estaba internada en un sanatorio privado de Luján se convirtió en el primer caso letal de coronavirus que se conoce en la Provincia de Buenos Aires y el cuarto a nivel nacional.

La fallecida tenía 67 años y había sido internada el miércoles pasado en el hospital municipal. La mujer había hecho la consulta médica por síntomas compatibles con el coronavirus luego de regresar de un crucero por Brasil con su marido.

La mujer murió esta mañana en el sanatorio Güemes de la ciudad de Luján, donde había sido derivada días atrás y permanecía internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Desde el municipio de San Andrés de Giles confirmaron que la Secretaría de Salud recibió “la confirmación oficial del fallecimiento de la paciente trasladada al sanatorio Güemes de la ciudad de Luján, con diagnóstico confirmado de COVID-19”.

El diagnóstico por parte del Malbrán se había conocido este viernes por la tarde. Horas después la mujer falleció. La paciente había sido internada el 12 de marzo en el hospital local y luego trasladada a la clínica privada de Luján.

El municipio bonaerense se encuentra a la espera de los resultados de un segundo paciente sospechoso que permanece internado en aislamiento en el sector de clínica médica del hospital municipal, sin compromiso clínico. Aún no se cuenta con el resultado de coronavirus pero ya se descartó el contagio de influenza A B.


Noticias relacionadas

  • L

    Detuvieron a militares por violar la cuarentena junto a dos chicas, y una de ellas denunció que intentaron abusarla

    La denuncia de la chica (de 17 años) fue dada a conocer mediante un comunicado difundido por las autoridades de la Brigada Mecanizada N°10.
    31/03/2020

  • Mte
  • Polic%c3%ada

    Hallaron muerto de un disparo en el pecho a un policía en 13 y 60

    Un comisario fue hallado muerto de un disparo en el pecho en el interior de su camioneta. Ocurrió en la esquina de 13 y 61. Investigan si se trató de un suicidio.
    01/04/2020