º C Mié 01 de abril, 14:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Lanzaron operativos de control de precios en farmacias y comercios de la provincia de Buenos Aires

El ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia realiza operativos de control de precios en farmacias y comercios en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. El titular de la cartera provincial, Augusto Costa, explicó que el objetivo es "garantizar en los comercios el abastecimiento de productos sensibles a la población y que estén a los precios correspondientes”.

por Blanco Negro

21/03/2020

1

Costa visitó un operativo en la ciudad de San Isidro, donde una farmacia que contaba con alcohol en gel en su depósito no lo estaba exhibiendo y comercializando: “Se está violando la Ley de Abastecimiento, que establece penas para estos incumplimientos”, señaló Costa.

“Lo más importante es que todos los que necesiten productos esenciales puedan adquirirlos en los comercios de cercanía, para que el aislamiento que tenemos que hacer realmente cumpla con sus objetivos”, resaltó.

Además, afirmó que "el rol que tiene el Estado en este momento es evitar que los que tienen la capacidad de aprovecharse, porque son grandes empresas o comercios, se abusen de la situación en la que está gran parte de la población”.

Costa concluyó: “Hoy se demuestra que estos controles sirven. En San Isidro estamos permitiendo que los vecinos y las vecinas puedan volver a adquirir un producto que no estaba siendo comercializado”.


Noticias relacionadas

  • Hambre

    Duras críticas a Garro por el recorte de los cupos en los comedores de las escuelas

    "Ante la grave situación social, la quita de alimentos es una medida inhumana que pone en riesgo la seguridad alimentaria de nuestros alumnos y alumnas", señaló Fabiana Berardi, de UDOCBA. Además del gremio que conduce Miguel Díaz, otros sindicatos también cuestionaron con dureza el ajuste en el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que dispuso la comuna platense.
    28/03/2020

  • Foto

    Alerta sanitaria y escándalo: la justicia investiga a un enfermero por un video falso que circuló en redes

    Frente a la circulación de noticias falsas y malintencionadas en las redes sociales, el Municipio de Morón hizo una denuncia penal en la fiscalía N° 7, a cargo de Matías Rapazzo, para que se investiguen las falsas versiones de faltantes de medicamentos en el Hospital Ostaciana B. de Lavignolle. Profesionales involucrados en la maniobra serán investigados por el delito de intimidación pública.
    29/03/2020

  • Macri%20jorge

    Por videoconferencia, Alberto Fernández se reunió con intendentes bonaerenses durante tres horas

    Participaron del diálogo unos 30 jefes comunales, no sólo del oficialismo, también figuras de la oposición.
    31/03/2020