martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 21 mar 2020

Los detalles

Lanzaron operativos de control de precios en farmacias y comercios de la provincia de Buenos Aires

El ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia realiza operativos de control de precios en farmacias y comercios en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. El titular de la cartera provincial, Augusto Costa, explicó que el objetivo es "garantizar en los comercios el abastecimiento de productos sensibles a la población y que estén a los precios correspondientes”.


Costa visitó un operativo en la ciudad de San Isidro, donde una farmacia que contaba con alcohol en gel en su depósito no lo estaba exhibiendo y comercializando: “Se está violando la Ley de Abastecimiento, que establece penas para estos incumplimientos”, señaló Costa.

“Lo más importante es que todos los que necesiten productos esenciales puedan adquirirlos en los comercios de cercanía, para que el aislamiento que tenemos que hacer realmente cumpla con sus objetivos”, resaltó.

Además, afirmó que "el rol que tiene el Estado en este momento es evitar que los que tienen la capacidad de aprovecharse, porque son grandes empresas o comercios, se abusen de la situación en la que está gran parte de la población”.

Costa concluyó: “Hoy se demuestra que estos controles sirven. En San Isidro estamos permitiendo que los vecinos y las vecinas puedan volver a adquirir un producto que no estaba siendo comercializado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias