º C Sáb 30 de mayo, 03:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Meridiano V

"Tener que estar aislados no significa estar solos": lanzaron una campaña solidaria

"Si no podemos estar juntos, estemos unidos en este momento", pidieron los organizadores de la iniciativa en favor de los adultos mayores de ese barrio de la capital bonaerense.

por Blanco Negro

22/03/2020

Meridiano%20v

En la foto, Beatriz Belo, ex trabajadora ferroviaria y fundadora del Centro Cultural Estación Provincial. También es encargada del área de adultos mayores de esa entidad barrial. Como corresponde, ahora está cumpliendo la cuarentena



“Seamos solidarios con quienes, quizá, no tengan vínculos cercanos, preguntémosle qué necesitan, orientémoslos, oigamos sus historias, démosles recomendaciones sobre cuidados y teléfonos útiles, hablemos de otras cosas que no sea el virus, seamos comprensivos”, pidieron vecinos y vecinas del Barrio Meridiano V.

Además, señalaron que “incertidumbre y ansiedad son sentimientos que pueden presentarse en estas situaciones”, y destacron que “hablar con alguien puede ayudar”.

Por último, expresaron que “solidaridad, responsabilidad y comunidad es la consigna”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Una donación del Puerto La Plata fue destinada a comedores comunitarios platenses

    El Puerto La Plata donó tres mil kilos de alimentos no perecederos que la Municipalidad distribuyó en distintos comedores y entidades sociales.
    29/05/2020

  • Cabezas

    Desmienten que el barrio Cabezas haya quedado aislado: “No es ni parecido a lo de Villa Azul”

    Este viernes se realizó en el barrio José Luis Cabezas, ubicado en el límite entre Berisso y Ensenada, un operativo sanitario de prevención ante la aparición de los primeros casos de coronavirus. Desde la Región Sanitaria XI aclararon que el asentamiento no quedó aislado como sucede con Villa Azul de Quilmes.
    29/05/2020

  • 1

    La Plata: un bebé de 11 meses es otra nueva víctima de la pandemia

    Hay 142 casos confirmados, de los cuales 82 se encuentran activos y en observación, 52 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 159 casos sospechosos siguen en estudio y 2.123 fueron descartados, según informó el Municipio.
    29/05/2020