º C Sáb 28 de marzo, 09:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Meridiano V

"Tener que estar aislados no significa estar solos": lanzaron una campaña solidaria

"Si no podemos estar juntos, estemos unidos en este momento", pidieron los organizadores de la iniciativa en favor de los adultos mayores de ese barrio de la capital bonaerense.

por Blanco Negro

22/03/2020

Meridiano%20v

En la foto, Beatriz Belo, ex trabajadora ferroviaria y fundadora del Centro Cultural Estación Provincial. También es encargada del área de adultos mayores de esa entidad barrial. Como corresponde, ahora está cumpliendo la cuarentena



“Seamos solidarios con quienes, quizá, no tengan vínculos cercanos, preguntémosle qué necesitan, orientémoslos, oigamos sus historias, démosles recomendaciones sobre cuidados y teléfonos útiles, hablemos de otras cosas que no sea el virus, seamos comprensivos”, pidieron vecinos y vecinas del Barrio Meridiano V.

Además, señalaron que “incertidumbre y ansiedad son sentimientos que pueden presentarse en estas situaciones”, y destacron que “hablar con alguien puede ayudar”.

Por último, expresaron que “solidaridad, responsabilidad y comunidad es la consigna”.


Noticias relacionadas

  • Gustavo-walker

    Con un audio de Whatsapp, un intendente anunció la compra de un horno “para cremar cuerpos”

    El intendente de Pila, un pequeño municipio ubicado a 180 kilómetros de La Plata, no tuvo mejor idea que comunicar la compra de un horno incinerador a través de un audio de Whatsapp dirigido a los vecinos. El mensaje se replicó rápidamente y generó pánico entre los habitantes del distrito. Ahora, el joven se encuentra internado en La Plata.
    27/03/2020

  • Etchevarren

    Un intendente rechazó a un paciente con coronavirus y desató un escándalo

    Se trata del intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, que se negó a recibir en el hospital municipal a un vecino de su localidad. El joven quedó internado en Longchamps luego de regresar de un viaje en un crucero con síntomas compatibles al coronavirus. El dirigente de Juntos por el Cambio expuso la identidad del paciente y convocó a todo el pueblo a rechazar el traslado. Hay denuncias penales cruzadas. El dolorense terminó siendo derivado al Hospital San Juan de Dios de La Plata
    27/03/2020

  • Same%20la%20plata

    Se confirmó el tercer caso de coronavirus en La Plata: permanece aislado en su casa

    Se trata de un hombre de 72 años que regresó días atrás de España, uno de los países más castigados por el coronavirus. Estuvo internado en el Hospital Italiano pero luego fue dado de alta y ahora permanece en aislamiento en su domicilio.
    27/03/2020