sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 22 mar 2020

Campaña solidaria

"La cuarentena no es igual para todos y todas cuando falta el techo, la comida, el trabajo y la plata"

La impulsa el Movimiento “Ni Un Pibe Menos Por La Droga” y es para llevar ayuda a los más necesitados durante la cuarentena.


La referente del movimiento, Carolina Bohl, expresó : “Sabemos que la cuarentena no es igual para todos y todas cuando falta el techo, la comida, el trabajo y la plata para salir adelante. Por este motivo, lanzamos esta colecta en La Plata, Berisso y Ensenada para juntar fondos y destinarlos a comedores y las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAACS) que tiene el Movimiento en el marco de una política del Sedronar. Estos CAACS hoy están en una situación muy difícil porque se les están acabando los fondos”. Lo recaudado será destinado a la compra de alimentos, medicamentos y elementos de higiene.

Además, Bohl aseguró que “la manera de ayudar es muy sencillo” y detalló: “habilitamos links de mercado pago con bonos contribución que van de $100 a $1.000”.

También aseguró que para muchas familias “la situación es grave” porque sus ingresos “dependen de las changas y, en este contexto, se hace muy difícil juntar dinero para comprar los elementos indispensables para sobrellevar este momento tan particular”.

“La cuarentena se vuelve muy difícil para muchos y muchas compatriotas porque sus ingresos dependen de changas, principalmente. Con la colecta queremos dar una mano para que miles de familias de La Plata y la región pueden hacer llevar adelante la cuarentena en las mejores condiciones y no verse obligados en la necesidad de salir” dijo Bohl, que además señaló el compromiso social que es indispensable en este momento: “Desde el Movimiento Ni Un Pibe Menos Por La Droga estamos convencidos de que el compromiso es cuidarse y cuidar a los demás. La solidaridad entre todos y todas es más necesaria que nunca”.

Por último, Bohl manifestó: “Vamos a subir y compartir en nuestras redes todo lo que vayamos comprando y el momento en que se distribuya. También vamos a armar una cadena de mails de quienes colaboren para que vean en qué se gastó y qué cosas llegaron a las familias”.

Para colaborar hay que comunicarse con los teléfonos 3446 517481 ó 221 5554524.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias