º C Vie 29 de mayo, 07:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con fondos municipales

El Municipio de Leandro N. Alem invertirá $10 millones en insumos de salud para combatir al Coronavirus

Lo anunció en las últimas horas el Jefe Comunal Carlos Ferraris. “La decisión gubernamental no tiene precedentes en la zona”, aclararon desde la Municipalidad.

por Blanco Negro

23/03/2020

1

El jefe comunal de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, acaba de anunciar una inversión “sin precedentes”, según adujeron desde el Municipio, dado que destinará 10 millones de pesos para la compra de insumos sanitarios, con el propósito de evitar el avance de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con la información oficial, el Municipio comprará en las próximas horas tres respiradores más, 17 camas ortopédicas, medicamentos e insumos hospitalarios y ampliará el nosocomio municipal.

La decisión de Ferraris, que está al frente del Poder Ejecutivo municipal desde diciembre pasado, se puede hacer efectiva gracias a la buena salud de las cuentas públicas del distrito del noroeste bonaerense.

“Muchas veces criticaron al anterior intendente Alberto Conocchiari, que gobernó nuestra ciudad durante 20 años, porque el Municipio poseía dinero en plazos fijos. Alberto, que hoy es diputado provincial, siempre fue muy precavido y gracias a él podremos invertir este dinero para mejorar la salud de nuestra Ciudad”, declaró el jefe comunal del Frente de Todos, Carlos Ferraris.

La inversión, que se hará con fondos propios, está enmarcada en las políticas sanitarias que está llevando adelante el Municipio de Leandro N Alem, las que emanan del equipo de emergencia constituido por intendente.

Es preciso resaltar, además, que hace pocas horas el Municipio recibió un tomógrafo de última generación que estará funcionando en breve: “Es el primer tomógrafo de este tipo que existe en el país, por lo que transforma a la salud pública de nuestro distrito en vanguardia a nivel regional”, declaró Ferraris.


Noticias relacionadas

  • Antonella

    Buscan en La Plata a una mujer que desapareció junto a su hijo de 4 años

    Antonella Soledad Bagliani Pilatti es de la localidad bonaerense de Las Flores. El pasado 20 de mayo salió junto a su hijo de 4 años de su casa y no regresó. La justicia había determinado que el menor debía estar al cuidado de su padre. Creen que podrían estar en La Plata
    28/05/2020

  • Frangul

    Cambiemos pide que la Provincia autorice una apertura de la cuarentena en La Plata

    El bloque de concejales de Juntos por el Cambio solicitó al gobierno bonaerense que responda un pedido presentado hace 20 días por el municipio para exceptuar nuevas actividades de la cuarentena. “Necesitamos que empiece a moverse la actividad económica de sectores que están muy golpeados”, aseguró Claudio Frangul
    28/05/2020

  • Cc

    Impulsan una tarifa social para Internet, telefonía celular y TV por cable

    Las agrupaciones políticas Progresistas y Frente Grande, y las Asociaciones Internauta y Consumidores Responsables lanzaron conjuntamente una campaña para juntar firmas por una Internet, telefonía celular y TV por cable como servicio público esencial y estratégico en el que solicitan a la ENaCom y al Poder Ejecutivo implementen una tarifa social como aporte de equidad.
    28/05/2020