viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 23 mar 2020

Prepara una "fuerza de reserva"

La estrategia de Sergio Berni para asegurar el patrullaje y el cumplimiento del aislamiento

El trabajo de la Policía Bonaerense en el marco de la expansión de la pandemia abre un interrogante: ¿cómo asegurará el Ministerio la continuidad de las medidas y la organización de las comisarías en caso de que haya decenas de infectados entre los uniformados?


Hace pocas horas se viralizó en las redes sociales un video del Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, en el que con voz grave insta a los uniformados bonaerenses a cumplir con su deber de velar por la salud de la población.

“Les hablo como un camarada más que al igual que ustedes le juraron a la Patria seguir y defender esta bandera hasta perder la vida”, expresó el médico, abogado y militar a cargo del Ministerio de Seguridad desde diciembre pasado. “En este momento, no hay lugar para los libre pensadores ni mucho menos para aquellos que crean que esta cuarentena es un concurso de creativos”, prosigue Berni, mientras las lágrimas ganan terreno entre sus pómulos.

El mensaje del funcionario provincial se sumó a otras medidas preventivas adoptadas por la conducción de la Cartera de Seguridad para paliar el avance del Codiv 19 en la Provincia, en caso de que la pandemia infecte a decenas de uniformados.

Según pudo saber Info BLANCO SOBRE NEGRO , el Ministerio puso en cuarentena al 33 por ciento de los efectivos de cada comisaría bonaerense para garantizar una “fuerza de reserva” que entrará en acción en caso de que la enfermedad afecte a los uniformados: “Cada comisaría tiene efectivos y personal jerárquico en cuarentena. En caso de emergencia, estarán disponibles para asegurar el normal funcionamiento de las comisarías”, aseguró una fuente a Info BLANCO SOBRE NEGRO.

Los uniformados en las calles: detenciones y concientización social

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dispuso que las diversas fuerzas policiales se unan en pos de un único objetivo: la concientización social sobre el aislamiento y el cumplimiento a rajatabla del decreto presidencial firmado por Alberto Fernández la semana pasada.

Por eso, en esa titánica tarea operan mancomunadamente Comandos de Patrulla, Brigadas de Investigaciones, Brigadas Antinarcóticas, y Brigadas contra el Delito Automotor, entre otras.

“Estamos trabajando en la concientización de la población alertando sobre los alcances de esta pandemia y del decreto presidencial N°260”, aclara diariamente en las redes sociales Matías Saez, Comisario a cargo de la Seccional Primera de La Plata.

Con fotos y videos donde muestra el accionar de los uniformados, Saez, que tiene a su cargo la Comisaria que vela por la seguridad en el centro platense, refiere a que cambió la geografía local al observarse una ciudad casi desértica.

En las últimas horas los efectivos de la Seccional Primera labraron cuatro actas con intervención de la Justicia Federal por violación del aislamiento preventivo, social y obligatorio.

De acuerdo a información obtenida por este portal, los agentes continúan labrando actas y acompañando a algunos ciudadanos a sus domicilios para que cumplan con el decreto presidencial. “Instamos a los platenses a que cumplan con las normativas vigentes para frenar el avance del coronavirus. Estamos concientizando sobre esta situación extraordinaria y por ahora la única vacuna es el aislamiento”, explicó Saez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias