viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 23 mar 2020

Norma Mabel Domancich

Carta abierta al Sr. Julio Garro, Intendente de La Plata

La vecina del Barrio Meridiano V se comunicó a la línea de whatsapp de Info BLANCO SOBRE NEGRO y contó la dura situación que atraviesan en esa zona por la nula o escasa presión de agua. Luego nos envió copia de una misiva que entregó al jefe comunal platense, que compartimos con nuestros lectores y lectoras.


Como vecina de La Plata, me dirijo a Ud. a efectos de poner en su conocimiento (aunque descuento que como autoridad máxima del municipio, ya lo sabe) de la terrible situación que estamos sufriendo los vecinos de la ciudad y barrios circundantes y que, ante esta pandemia pone en peligro nuestra vida y la de nuestras familias.

Todos sabemos, tal como lo han informado los especialistas sanitarios y se reitera permanentemente en los medios, que la higiene personal y de manera especial, el lavado de manos y la limpieza de los objetos cotidianos, constituyen un aspecto central en la prevención del contagio por Coronavirus (COVID-19), que se transmite de persona a persona pero también por contacto con superficies contaminadas.

Señor intendente, como vecino de la ciudad, también usted está en riesgo, riesgo que puede aumentar si los MILES DE VECINOS que debemos permanecer aislados en nuestros domicilios, cumpliendo la cuarentena, nos vemos obligados (cosa que ocurrirá en horas) a salir de nuestras casa y barrios para conseguir AGUA.

Sí, a conseguir AGUA, porque como bien lo debe saber, amplias zonas de la ciudad NO CUENTAN CON EL SUMINISTRO DESDE HACE DÍAS, en mi caso particular (Vivo en el Barrio Meridiano V), desde hace exactamente 16 DÍAS. Por supuesto, mi situación no es diferente a la de mis vecinos.

Le pido a usted que me diga: ¿cómo podemos hacer para respetar la cuarentena y cuidarnos SIN AGUA EN NUESTROS DOMICILIOS DESDE HACE DÍAS? y también ¿Qué espera para resolver este problema, acaso a que nos contagiemos?

Señor Intendente, usted, junto con los directivos de Aguas Bonaerenses Argentinas (ABSA) van a ser los únicos responsables cuando empecemos a caer en los hospitales muchos de los ciudadanos platenses que hoy, con su indolencia está abandonando a su suerte.

Por este medio le exijo la provisión de agua INMEDIATA para no tener que salir de nuestros hogares y poder cuidarnos y cuidar a nuestros vecinos (usted incluido, claro) con la seriedad y responsabilidad social que la situación reclama.

De no existir respuesta, en primer término haremos la denuncia ante las autoridades nacionales por su desidia, ya que nos está exponiendo a una enfermedad mortal al no arbitrar los medios para que contemos con el elemento esencial que nos permite prevenirnos del contagio.

¿Sabe cuál es ese elemento?

EL AGUA, absolutamente necesaria para algo tan simple como lavarse las manos.

Gracias por su atención.

LA PLATA, 20 de marzo de 2020.

NORMA MABEL DOMANCICH
DNI 12.465.245
LICENCIADA EN TRABAJO SOCIAL – MP 337
ESPECIALISTA EN AMBIENTE Y PATOLOGÍA AMBIENTAL
POSGRADO EN EPIDEMIOLOGÍA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias