º C Mar 31 de marzo, 22:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Miramar

Un intendente controla la cuarentena con drones similares a los “empleados por EEUU o Israel”

El intendente Sebastián Ianantuony ordenó utilizar Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT) para controlar que todos los vecinos del distrito cumplan con el Aislamiento Social Obligatorio. Para anunciarlo comparó esta tecnología con la usada en “escenarios bélicos” por Estados Unidos o Israel.

por Blanco Negro

24/03/2020

Drones2

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, anunció que en Miramar se emplearán un grupo de VANT (Vehículos Aéreos No Tripulados). Estos drones son provistos por la empresa Aerodyca, una PyME de la región ganadora del Premio Innovar que obtuvo el 1er. Permiso del Ejército Argentino para este tipo de naves.

Con esta tecnología se busca ampliar la actual cobertura terrestre con el monitoreo aéreo de toda la comunidad. “Será la primera ciudad del país que tendrá en tiempo real y a bajo costo la cobertura y supervisión total del minuto a minuto del Aislamiento Social Obligatorio establecido”, destacaron desde la comuna.

“Estas naves estarán operando constantemente en el cielo de la ciudad, abarcando también el área de influencia, y poseen tecnología similar a la de los vehículos empleados en diversos escenarios bélicos por EEUU o Israel, para el reconocimiento del terreno o de objetivos, así como el patrullaje de zonas de difícil acceso”, comparó el intendente.

Además, el municipio costero impulsa la fabricación de máscaras aislantes con impresoras 3D, la creación de una App para el cruce de datos en tiempo real de quienes ingresan a la ciudad, el ‘DR.Bot’ – chat bot de WhatsApp para hacer consultas sobre prevención, denuncias online por violación de cuarentena y auto test para verificar síntomas de Covid-19, entre otros.



Noticias relacionadas

  • Hambre

    Duras críticas a Garro por el recorte de los cupos en los comedores de las escuelas

    "Ante la grave situación social, la quita de alimentos es una medida inhumana que pone en riesgo la seguridad alimentaria de nuestros alumnos y alumnas", señaló Fabiana Berardi, de UDOCBA. Además del gremio que conduce Miguel Díaz, otros sindicatos también cuestionaron con dureza el ajuste en el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que dispuso la comuna platense.
    28/03/2020

  • Foto

    Alerta sanitaria y escándalo: la justicia investiga a un enfermero por un video falso que circuló en redes

    Frente a la circulación de noticias falsas y malintencionadas en las redes sociales, el Municipio de Morón hizo una denuncia penal en la fiscalía N° 7, a cargo de Matías Rapazzo, para que se investiguen las falsas versiones de faltantes de medicamentos en el Hospital Ostaciana B. de Lavignolle. Profesionales involucrados en la maniobra serán investigados por el delito de intimidación pública.
    29/03/2020

  • Macri%20jorge

    Por videoconferencia, Alberto Fernández se reunió con intendentes bonaerenses durante tres horas

    Participaron del diálogo unos 30 jefes comunales, no sólo del oficialismo, también figuras de la oposición.
    31/03/2020