miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 24 mar 2020

Los detalles

Murieron por coronavirus un hombre de 71 años en Mar del Plata y otro de 53 en Chaco

Los decesos hicieron que la cifra de fallecidos por la pandemia en Argentina ascienda a seis.


Dos nuevos decesos por coronavirus se conocieron en las últimas horas en el país, con lo que la cifra de fallecidos asciende a seis. Uno corresponde a un paciente de 53 años, de la localidad de Resistencia, Chaco, y el otro era el primer confirmado en la ciudad de Mar del Plata, de 71 años.

El Ministerio de Salud del Chaco informó en un comunicado que el hombre se contagió de otra personas positiva por vínculo estrecho y no contaba con enfermedades de base previas.

“Comenzó el 11 de marzo con síntomas de malestar general, cefalea, dolor abdominal, fiebre alta, dolor de garganta. El 14 de marzo se agravaron los síntomas y comenzó con dificultad respiratoria. Desde entonces estuvo internado y recibió atención en la misma institución hasta su fallecimiento”, precisó la cartera sanitaria.

El otro caso es el de un paciente de 71 años de la localidad bonaerense de Mar del Plata que se encontraba internado en la Clínica 25 de Mayo tras haber llegado de España el 9 de marzo. Su estado de salud se había agravado en los últimos días.

El hombre había llegado a Mar del Plata desde Ezeiza en el transporte de turistas Tienda León. Un amigo había ido a buscarlo directamente a la terminal de la empresa y lo había trasladado a la Clínica 25 de Mayo de esa localidad por los síntomas que presentaba, donde quedó aislado para evitar un posible contagio intrahospitalario. Tres días después, las muestras enviadas al Instituto Malbrán confirmaron que se trataba de un caso de coronavirus, el primero que se produjo en Mar del Plata.

El paciente se encontraba en grave estado, con respirador artificial, por una neumonía bilateral y arrastraba, además, una insuficiencia renal y otros problemas de salud de base.

Hace tres días, la cuarta víctima de esta pandemia falleció en la Clínica Güemes de Luján. La paciente tenía 67 años y había regresado de un viaje en crucero junto a su esposo.

Mientras el Gobierno evalúa extender la cuarentena obligatoria, hasta el último reporte oficial del Ministerio de Salud de la Nación en Argentina se registran 301 casos de pacientes infectados por el Covid-19. Con estas dos muertes suman seis las víctimas fatales. A su vez, 44 personas han logrado recuperarse. (DIB) AR/MCH

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias