º C Lun 30 de marzo, 01:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Axel Kicillof

Crearon "un comité de emergencias para el AMBA que incluye cuestiones sanitarias, de seguridad y alimentarias”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio a conocer la noticia esta mañana en declaraciones radiales.

por Blanco Negro

24/03/2020

Ak

El mandatario bonaerense explicó: “Ya habíamos empezado a trabajar coordinadamente Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires, y se convocó también ahora a los intendentes. Como Gobierno se está actuando conjuntamente en todos los niveles”.

Además, Kicillof destacó que “la situación económica ya venía de cuatro años complicados", y que "se empezaban a generar medidas para salir de la crisis, pero esta situación cambia todo”.

Luego agregó: “El mercado interno ahora está muy parado, exceptuando actividades esenciales”, y que por eso el Gobierno Nacional “resolvió implementar un ingreso familiar de emergencia para sectores que hasta hace poco tenían ingresos, como monotributistas o trabajadores informales”.

“Son políticas para cuidar la economía a aquellos sectores que por el aislamiento obligatorio empiezan a tener problemas económicos”, agregó.

En otro momento de la entrevista el Gobernador resaltó: “En el plano epidemiológico Alberto Fernández tomó oportunamente las medidas” y, en relación a la propagación del COVID-19, expresó: “Prevemos un incremento fuerte de la demanda de atención y estamos trabajando para ampliar la capacidad del sistema de salud, la cuarentena es muy importante para que no desborde”.

Sobre ese tema detalló: “Ayer distribuimos material descartable, hemos comprado camas, estamos ampliando las unidades de terapia intensiva; nos proponíamos como gobierno mejorar el sistema de salud y ahora lo estamos haciendo contrarreloj”.

Kicillof también convocó a la población a seguir las recomendaciones de prevención: “La modificación de los hábitos de cada uno es la forma más importante de evitar la expansión del virus. Hoy una conducta egoísta puede generar un contagio, porque alguien puede tener la enfermedad sin síntomas y provocar gravísimos problemas de salud a la población de riesgo. Es una situación que nos pone a prueba, necesitamos que todos sean responsables y piensen en el otro”, expresó.


Noticias relacionadas

  • Mo2

    Kicillof firmó un convenio para sumar 330 camas para pacientes con coronavirus en el Sanatorio Antártida

    El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó esta mañana un convenio con la Obra Social de Choferes de Camiones (OSCHOCA), para la utilización del Sanatorio Antártida que ésta posee en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.
    27/03/2020

  • Hambre

    Duras críticas a Garro por el recorte de los cupos en los comedores de las escuelas

    "Ante la grave situación social, la quita de alimentos es una medida inhumana que pone en riesgo la seguridad alimentaria de nuestros alumnos y alumnas", señaló Fabiana Berardi, de UDOCBA. Además del gremio que conduce Miguel Díaz, otros sindicatos también cuestionaron con dureza el ajuste en el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que dispuso la comuna platense.
    28/03/2020

  • Foto

    Alerta sanitaria y escándalo: la justicia investiga a un enfermero por un video falso que circuló en redes

    Frente a la circulación de noticias falsas y malintencionadas en las redes sociales, el Municipio de Morón hizo una denuncia penal en la fiscalía N° 7, a cargo de Matías Rapazzo, para que se investiguen las falsas versiones de faltantes de medicamentos en el Hospital Ostaciana B. de Lavignolle. Profesionales involucrados en la maniobra serán investigados por el delito de intimidación pública.
    29/03/2020