martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 24 mar 2020

Coronavirus

La CNRT realiza controles en la salida del aeropuerto de Ezeiza y en pasos fronterizos

Frente al aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID – 19, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) verifica los servicios destinados al traslado de los argentinos que retornan al país en Ezeiza. También realiza controles en los principales pasos internacionales.


Vale aclarar que fueron exceptuados de las restricciones para circular el transporte terrestre de pasajeros y cargas, según confirmó a info BLANCO SOBRE NEGRO el titular de la CNRT, José Arteaga.

Además, el dirigente platense aclaró que también fueron eximidos los ciudadanos que regresaron al territorio nacional y se estén trasladando hacia sus domicilios, y los extranjeros que se encuentren en Argentina y se dirijan a aeropuertos, puertos y/o terminales de ómnibus o ferroviarias para retornar a su país de origen.

En ese marco, en todas las provincias se están activando los protocolos dispuestos ante la emergencia sanitaria para la seguridad del transporte terrestre en tránsito, de acuerdo a la información de origen y destino de cada servicio.
Luego, personal de Seguridad y Salud realiza los controles respectivos a cada pasajero y a cada conductor para continuar con el protocolo e iniciar el aislamiento.

Cabe recordar que, de acuerdo a la Resolución 64/2020 del Ministerio de Transporte, todos los pasajeros que ya tenían pasajes para viajes de larga distancia y la empresa, debido a la emergencia sanitaria, suspendió el servicio, tienen la opción de reprogramar el servicio o que le reintegren el importe de los pasajes dentro del plazo de 45 días.

Todos los ciudadanos pueden realizar su reclamo o consulta en el 0800-333-0300 o ingresando al Portal de Denuncias: control.cnrt.gob.ar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias