º C Vie 05 de junio, 21:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El mensaje si viralizó

Otra cadena falsa de Whatsapp: la cobertura de las aseguradoras sigue vigente en todos los casos

Un audio que circuló por WhatsApp planteaba que las empresas de seguros interrumpían dicha cobertura para quienes incumplieran la cuarentena. La Superintencia de Seguros de la Nación desmintió esa información.

por Blanco Negro

25/03/2020

Berisso

Un audio falso que circuló por Whatsapp informaba que las aseguradoras no cubrían accidentes de automotores en casos en que los conductores estuviesen violando la cuarentena. Sin embargo, la información es falsa.

En el marco de la Emergencia Sanitaria, desde la Superintendencia de Seguros de la Nación emitieron un comunicado en el que afirman que las coberturas siguen vigentes como lo estuvieron antes de los decretos presidenciales.

“No existe ninguna información fehaciente que circule a través de otros canales y que la única información verídica es la proporcionada por fuentes competentes. La propagación de contenidos falsos, no solo resulta nociva tanto para los asegurados como para las empresas aseguradoras sino que menoscaba el trabajo de las autoridades del organismo”, remarcó el organismo.

La cadena de Whatsapp aseguraba que a partir del miércoles las aseguradoras no iban a cubrir las pólizas de los autos ante cualquier siniestro vial durante el periodo que dure la cuarentena por coronavirus.

“Atención: desde mañana los seguros no van a cubrir las pólizas de autos por cualquier siniestro que suceda violando el decreto de aislamiento solidario social obligatorio. Si no puede justificar el motivo por el cual circulaba, no lo va a cubrir por ser falta grave del asegurado. Avisar a todos los conocidos para que luego no sufran las consecuencias”, expresaba el mensaje falso.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2812%29

    El gobierno avanza con un proyecto en Los Hornos que promete crear miles de lotes con servicios

    El proyecto se realizará sobre tierras que antes ocupaba el Club de Planeadores y que fueron cedidas por el Estado Nacional a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). El objetivo es dar una solución habitacional a familias de La Plata que se inscribieron en algún plan, y a otras que podrán acceder mediante distintos programas.
    05/06/2020

  • Unnamed

    Distribuirán 1.800 kilos de verdura que fue donada por el Mercado Regional de La Plata

    La iniciativa se realizará tras una donación del Mercado Regional La Plata, y el trabajo coordinado entre el Municipio y los comités de crisis barriales. Distribuirán los alimentos en distintos comedores y entidades sociales localizados en barrios populares de la ciudad.
    05/06/2020

  • Coronavirus

    En La Plata registraron 10 nuevos contagios, y sigue prevaleciendo gente joven entre los infectados

    Es una noticia relativamente buena, que explica la baja tasa de letalidad del Covid 19 en la capital bonaerense. Este viernes las autoridades sanitarias informaron que hay en total 210 casos confirmados, de los cuales 136 se encuentran activos y en observación, 66 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 186 casos sospechosos siguen en estudio y 2.652 fueron descartados.
    05/06/2020