º C Sáb 28 de marzo, 08:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El mensaje si viralizó

Otra cadena falsa de Whatsapp: la cobertura de las aseguradoras sigue vigente en todos los casos

Un audio que circuló por WhatsApp planteaba que las empresas de seguros interrumpían dicha cobertura para quienes incumplieran la cuarentena. La Superintencia de Seguros de la Nación desmintió esa información.

por Blanco Negro

25/03/2020

Berisso

Un audio falso que circuló por Whatsapp informaba que las aseguradoras no cubrían accidentes de automotores en casos en que los conductores estuviesen violando la cuarentena. Sin embargo, la información es falsa.

En el marco de la Emergencia Sanitaria, desde la Superintendencia de Seguros de la Nación emitieron un comunicado en el que afirman que las coberturas siguen vigentes como lo estuvieron antes de los decretos presidenciales.

“No existe ninguna información fehaciente que circule a través de otros canales y que la única información verídica es la proporcionada por fuentes competentes. La propagación de contenidos falsos, no solo resulta nociva tanto para los asegurados como para las empresas aseguradoras sino que menoscaba el trabajo de las autoridades del organismo”, remarcó el organismo.

La cadena de Whatsapp aseguraba que a partir del miércoles las aseguradoras no iban a cubrir las pólizas de los autos ante cualquier siniestro vial durante el periodo que dure la cuarentena por coronavirus.

“Atención: desde mañana los seguros no van a cubrir las pólizas de autos por cualquier siniestro que suceda violando el decreto de aislamiento solidario social obligatorio. Si no puede justificar el motivo por el cual circulaba, no lo va a cubrir por ser falta grave del asegurado. Avisar a todos los conocidos para que luego no sufran las consecuencias”, expresaba el mensaje falso.


Noticias relacionadas

  • Gustavo-walker

    Con un audio de Whatsapp, un intendente anunció la compra de un horno “para cremar cuerpos”

    El intendente de Pila, un pequeño municipio ubicado a 180 kilómetros de La Plata, no tuvo mejor idea que comunicar la compra de un horno incinerador a través de un audio de Whatsapp dirigido a los vecinos. El mensaje se replicó rápidamente y generó pánico entre los habitantes del distrito. Ahora, el joven se encuentra internado en La Plata.
    27/03/2020

  • Etchevarren

    Un intendente rechazó a un paciente con coronavirus y desató un escándalo

    Se trata del intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, que se negó a recibir en el hospital municipal a un vecino de su localidad. El joven quedó internado en Longchamps luego de regresar de un viaje en un crucero con síntomas compatibles al coronavirus. El dirigente de Juntos por el Cambio expuso la identidad del paciente y convocó a todo el pueblo a rechazar el traslado. Hay denuncias penales cruzadas. El dolorense terminó siendo derivado al Hospital San Juan de Dios de La Plata
    27/03/2020

  • Same%20la%20plata

    Se confirmó el tercer caso de coronavirus en La Plata: permanece aislado en su casa

    Se trata de un hombre de 72 años que regresó días atrás de España, uno de los países más castigados por el coronavirus. Estuvo internado en el Hospital Italiano pero luego fue dado de alta y ahora permanece en aislamiento en su domicilio.
    27/03/2020