º C Sáb 28 de marzo, 07:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Entrevista a un supermercadista de La Plata

Especulación en tiempos de pandemia: “Es una vergüenza lo que está pasando con mayoristas y distribuidores"

El titular de la Cooperativa La Amistad que administra un conocido supermercado del barrio La Loma habló sobre los precios y el abastecimiento en el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus. “Es una vergüenza lo que está pasando con los mayoristas y los distribuidores”m aseguro.

por Blanco Negro

25/03/2020

Mayorista

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Gustavo Garropoli, presidente de la Cooperativa La Amistad, el supermercado ubicado en Avenida 25 entre 39 y 40, aseguró: “Es una vergüenza lo que está pasando con los mayoristas y los distribuidores. Cortaron la cadena de pago y están especulando con la pandemia. Nosotros decidimos que a esas empresas les dejamos de comprar”.

“Hay proveedores que antes se pagaba a 30 días ahora pide que sea por transferencia bancaria en el acto. Cambian las condiciones porque tienen mucha demanda y además tensionan para que suban los precios. En La Plata son varios los distribuidores que quitaron los descuentos o modificaron las condiciones de pago”, advirtió el supermercadista.

El titular de la cooperativa aseguró que “las empresas grandes están vendiendo con regularidad”, y señaló que “la avivada está pasando por el distribuidor y los mayoristas que están en el medio”.

“Nosotros decidimos mantener los precios y dejar las promociones. Hoy tuvimos una inspección de la AFIP que nos felicitó por los precios y nos dejó un número para denunciar a estos distribuidores que hacen estas maniobras”, remarcó Garropoli.

Sobre el abastecimiento, el comerciante platense contó que “escasean los productos de limpieza y algunos de primera necesidad”, y comentó: “No sabemos si es porque hubo mucha demanda o porque están especulando”.


Medidas de higiene y envíos a domicilio

La Amistad decidió tomar recaudos para reducir las posibilidades de transmisión del coronavirus entre los asociados de la cooperativa y los clientes. En el ingreso se toma la temperatura de los compradores y además se les pide que se laven las manos con agua y jabón en una pileta colocada en la puerta.

“Además limpiamos los carritos con agua y alcohol, y todos los asociados tienen barbijos y protectores. No dejamos entrar más de 20 personas juntas”, detalló Garropoli.

Sobre el comportamiento de los clientes, el titular de la cooperativa contó que “la gente ya no se stockea más” y que “esta semana la mayoría de las personas están comprando con normalidad”.

“Los clientes se comportan muy bien y entienden que hacemos todo para cuidarlos a ellos y a nosotros”, destacó el titular del supermercado que además habilitó varias líneas telefónicas para tomar pedidos y llevarlos a domicilio.

“Estamos llevando el posnet a domicilio para que puedan tener el descuento sin salir de sus casas”, subrayó Garropoli.



Noticias relacionadas

  • Gustavo-walker

    Con un audio de Whatsapp, un intendente anunció la compra de un horno “para cremar cuerpos”

    El intendente de Pila, un pequeño municipio ubicado a 180 kilómetros de La Plata, no tuvo mejor idea que comunicar la compra de un horno incinerador a través de un audio de Whatsapp dirigido a los vecinos. El mensaje se replicó rápidamente y generó pánico entre los habitantes del distrito. Ahora, el joven se encuentra internado en La Plata.
    27/03/2020

  • Etchevarren

    Un intendente rechazó a un paciente con coronavirus y desató un escándalo

    Se trata del intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, que se negó a recibir en el hospital municipal a un vecino de su localidad. El joven quedó internado en Longchamps luego de regresar de un viaje en un crucero con síntomas compatibles al coronavirus. El dirigente de Juntos por el Cambio expuso la identidad del paciente y convocó a todo el pueblo a rechazar el traslado. Hay denuncias penales cruzadas. El dolorense terminó siendo derivado al Hospital San Juan de Dios de La Plata
    27/03/2020

  • Same%20la%20plata

    Se confirmó el tercer caso de coronavirus en La Plata: permanece aislado en su casa

    Se trata de un hombre de 72 años que regresó días atrás de España, uno de los países más castigados por el coronavirus. Estuvo internado en el Hospital Italiano pero luego fue dado de alta y ahora permanece en aislamiento en su domicilio.
    27/03/2020