º C Sáb 30 de mayo, 01:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Entrevista a un supermercadista de La Plata

Especulación en tiempos de pandemia: “Es una vergüenza lo que está pasando con mayoristas y distribuidores"

El titular de la Cooperativa La Amistad que administra un conocido supermercado del barrio La Loma habló sobre los precios y el abastecimiento en el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus. “Es una vergüenza lo que está pasando con los mayoristas y los distribuidores”m aseguro.

por Blanco Negro

25/03/2020

Mayorista

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Gustavo Garropoli, presidente de la Cooperativa La Amistad, el supermercado ubicado en Avenida 25 entre 39 y 40, aseguró: “Es una vergüenza lo que está pasando con los mayoristas y los distribuidores. Cortaron la cadena de pago y están especulando con la pandemia. Nosotros decidimos que a esas empresas les dejamos de comprar”.

“Hay proveedores que antes se pagaba a 30 días ahora pide que sea por transferencia bancaria en el acto. Cambian las condiciones porque tienen mucha demanda y además tensionan para que suban los precios. En La Plata son varios los distribuidores que quitaron los descuentos o modificaron las condiciones de pago”, advirtió el supermercadista.

El titular de la cooperativa aseguró que “las empresas grandes están vendiendo con regularidad”, y señaló que “la avivada está pasando por el distribuidor y los mayoristas que están en el medio”.

“Nosotros decidimos mantener los precios y dejar las promociones. Hoy tuvimos una inspección de la AFIP que nos felicitó por los precios y nos dejó un número para denunciar a estos distribuidores que hacen estas maniobras”, remarcó Garropoli.

Sobre el abastecimiento, el comerciante platense contó que “escasean los productos de limpieza y algunos de primera necesidad”, y comentó: “No sabemos si es porque hubo mucha demanda o porque están especulando”.


Medidas de higiene y envíos a domicilio

La Amistad decidió tomar recaudos para reducir las posibilidades de transmisión del coronavirus entre los asociados de la cooperativa y los clientes. En el ingreso se toma la temperatura de los compradores y además se les pide que se laven las manos con agua y jabón en una pileta colocada en la puerta.

“Además limpiamos los carritos con agua y alcohol, y todos los asociados tienen barbijos y protectores. No dejamos entrar más de 20 personas juntas”, detalló Garropoli.

Sobre el comportamiento de los clientes, el titular de la cooperativa contó que “la gente ya no se stockea más” y que “esta semana la mayoría de las personas están comprando con normalidad”.

“Los clientes se comportan muy bien y entienden que hacemos todo para cuidarlos a ellos y a nosotros”, destacó el titular del supermercado que además habilitó varias líneas telefónicas para tomar pedidos y llevarlos a domicilio.

“Estamos llevando el posnet a domicilio para que puedan tener el descuento sin salir de sus casas”, subrayó Garropoli.



Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Una donación del Puerto La Plata fue destinada a comedores comunitarios platenses

    El Puerto La Plata donó tres mil kilos de alimentos no perecederos que la Municipalidad distribuyó en distintos comedores y entidades sociales.
    29/05/2020

  • Cabezas

    Desmienten que el barrio Cabezas haya quedado aislado: “No es ni parecido a lo de Villa Azul”

    Este viernes se realizó en el barrio José Luis Cabezas, ubicado en el límite entre Berisso y Ensenada, un operativo sanitario de prevención ante la aparición de los primeros casos de coronavirus. Desde la Región Sanitaria XI aclararon que el asentamiento no quedó aislado como sucede con Villa Azul de Quilmes.
    29/05/2020

  • 1

    La Plata: un bebé de 11 meses es otra nueva víctima de la pandemia de COVID-19

    Hay 142 casos confirmados, de los cuales 82 se encuentran activos y en observación, 52 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 159 casos sospechosos siguen en estudio y 2.123 fueron descartados, según informó el Municipio.
    29/05/2020