viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 25 mar 2020

Entrevista a un supermercadista de La Plata

Especulación en tiempos de pandemia: “Es una vergüenza lo que está pasando con mayoristas y distribuidores"

El titular de la Cooperativa La Amistad que administra un conocido supermercado del barrio La Loma habló sobre los precios y el abastecimiento en el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus. “Es una vergüenza lo que está pasando con los mayoristas y los distribuidores”m aseguro.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Gustavo Garropoli, presidente de la Cooperativa La Amistad, el supermercado ubicado en Avenida 25 entre 39 y 40, aseguró: “Es una vergüenza lo que está pasando con los mayoristas y los distribuidores. Cortaron la cadena de pago y están especulando con la pandemia. Nosotros decidimos que a esas empresas les dejamos de comprar”.

“Hay proveedores que antes se pagaba a 30 días ahora pide que sea por transferencia bancaria en el acto. Cambian las condiciones porque tienen mucha demanda y además tensionan para que suban los precios. En La Plata son varios los distribuidores que quitaron los descuentos o modificaron las condiciones de pago”, advirtió el supermercadista.

El titular de la cooperativa aseguró que “las empresas grandes están vendiendo con regularidad”, y señaló que “la avivada está pasando por el distribuidor y los mayoristas que están en el medio”.

“Nosotros decidimos mantener los precios y dejar las promociones. Hoy tuvimos una inspección de la AFIP que nos felicitó por los precios y nos dejó un número para denunciar a estos distribuidores que hacen estas maniobras”, remarcó Garropoli.

Sobre el abastecimiento, el comerciante platense contó que “escasean los productos de limpieza y algunos de primera necesidad”, y comentó: “No sabemos si es porque hubo mucha demanda o porque están especulando”.

Medidas de higiene y envíos a domicilio

La Amistad decidió tomar recaudos para reducir las posibilidades de transmisión del coronavirus entre los asociados de la cooperativa y los clientes. En el ingreso se toma la temperatura de los compradores y además se les pide que se laven las manos con agua y jabón en una pileta colocada en la puerta.

“Además limpiamos los carritos con agua y alcohol, y todos los asociados tienen barbijos y protectores. No dejamos entrar más de 20 personas juntas”, detalló Garropoli.

Sobre el comportamiento de los clientes, el titular de la cooperativa contó que “la gente ya no se stockea más” y que “esta semana la mayoría de las personas están comprando con normalidad”.

“Los clientes se comportan muy bien y entienden que hacemos todo para cuidarlos a ellos y a nosotros”, destacó el titular del supermercado que además habilitó varias líneas telefónicas para tomar pedidos y llevarlos a domicilio.

“Estamos llevando el posnet a domicilio para que puedan tener el descuento sin salir de sus casas”, subrayó Garropoli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias