jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 25 mar 2020

Un rubro que quedó afuera de la cuarentena

Tornillos, tuercas y clavos: “La gente va a las ferreterías como en los días feriados”

El decreto presidencial que establece el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dejó exceptuados a una serie de comercios. El rubro que más llamó la atención, incluso porque fue puesto como ejemplo por el presidente en cadena nacional, fueron las ferreterías. Info BLANCO SOBRE NEGRO habló con el titular de la Asociación Propietarios de Ferreterías y Bazares de La Plata, Berisso y Ensenada (FEYBA).


“El 70% de las ferreterías están abriendo, la mayoría sólo hasta el mediodía y unos con el horario habitual”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO el titular de la Asociación de Ferreterías, Bazares y Afines de La Plata y la región (FEYBA), Héctor Bonatto.

“La gente va como si fuera un domingo o un feriado, días en los que muchas ferreterías abren igual porque muchos que aprovechan esos días libres para hacer arreglos”, detalló el propietario de la histórica ferretería ubicada en diagonal 73, esquina 47. “Por suerte estamos pudiendo salvar nuestros costos y no estamos perdiendo el día”, destacó.

Al anunciar el comienzo de la cuarentena por cadena nacional, el presidente Alberto Fernández mencionó a las ferreterías como uno de los ejemplo de los comercios que podrán permanecer abiertos durante la cuarentena a las ferreterías. El dato llamó la atención a muchos lo que se vio reflejado en las redes sociales con todo tipo de memes.

El decreto que establece el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” confirmó que las ferreterías quedaron exceptuadas de la cuarentena junto a supermercados, farmacias, veterinarias y cajeros automáticos.

“Lo que más estamos sufriendo son los problemas de abastecimiento. Los proveedores no están mandando mucha mercadería. No hay alcohol y barbijos, algo que parece lógico en este contexto, pero también faltan cosas de sanitario. Directamente no mandan las listas de precios”, detalló el titular de FEYBA.

“Los albañiles están trabajando pero la construcción aflojó mucho también. Los trabajadores cuentapropistas están complicados porque ellos viven al día y no pueden aguantar mucho en esta situación”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias