º C Lun 30 de marzo, 02:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un rubro que quedó afuera de la cuarentena

Tornillos, tuercas y clavos: “La gente va a las ferreterías como en los días feriados”

El decreto presidencial que establece el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dejó exceptuados a una serie de comercios. El rubro que más llamó la atención, incluso porque fue puesto como ejemplo por el presidente en cadena nacional, fueron las ferreterías. Info BLANCO SOBRE NEGRO habló con el titular de la Asociación Propietarios de Ferreterías y Bazares de La Plata, Berisso y Ensenada (FEYBA).

por Blanco Negro

25/03/2020

Ferreter%c3%ada

“El 70% de las ferreterías están abriendo, la mayoría sólo hasta el mediodía y unos con el horario habitual”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO el titular de la Asociación de Ferreterías, Bazares y Afines de La Plata y la región (FEYBA), Héctor Bonatto.

“La gente va como si fuera un domingo o un feriado, días en los que muchas ferreterías abren igual porque muchos que aprovechan esos días libres para hacer arreglos”, detalló el propietario de la histórica ferretería ubicada en diagonal 73, esquina 47. “Por suerte estamos pudiendo salvar nuestros costos y no estamos perdiendo el día”, destacó.

Al anunciar el comienzo de la cuarentena por cadena nacional, el presidente Alberto Fernández mencionó a las ferreterías como uno de los ejemplo de los comercios que podrán permanecer abiertos durante la cuarentena a las ferreterías. El dato llamó la atención a muchos lo que se vio reflejado en las redes sociales con todo tipo de memes.

El decreto que establece el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” confirmó que las ferreterías quedaron exceptuadas de la cuarentena junto a supermercados, farmacias, veterinarias y cajeros automáticos.

“Lo que más estamos sufriendo son los problemas de abastecimiento. Los proveedores no están mandando mucha mercadería. No hay alcohol y barbijos, algo que parece lógico en este contexto, pero también faltan cosas de sanitario. Directamente no mandan las listas de precios”, detalló el titular de FEYBA.

“Los albañiles están trabajando pero la construcción aflojó mucho también. Los trabajadores cuentapropistas están complicados porque ellos viven al día y no pueden aguantar mucho en esta situación”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Ll

    La directora de ANSES La Plata explicó en un video cómo cobrar los 10 mil pesos de ayuda económica

    Este viernes empezaron a anotar en ANSES a quienes buscan los 10 mil pesos que, según se anunció, percibirán trabajadores de la economía informal, monotributistas de las categorías más bajas y beneficiarios de la AUH.
    28/03/2020

  • Foto

    Alerta sanitaria y escándalo: la justicia investiga a un enfermero por un video falso que circuló en redes

    Frente a la circulación de noticias falsas y malintencionadas en las redes sociales, el Municipio de Morón hizo una denuncia penal en la fiscalía N° 7, a cargo de Matías Rapazzo, para que se investiguen las falsas versiones de faltantes de medicamentos en el Hospital Ostaciana B. de Lavignolle. Profesionales involucrados en la maniobra serán investigados por el delito de intimidación pública.
    29/03/2020

  • O

    En La Plata los trabajadores de la salud públicos y privados podrán viajar gratis en el transporte local

    “Acordamos con las empresas de transporte la gratuidad del servicio para el personal de salud de la ciudad”, anunció el intendente de La Plata, Julio Garro, quien sostuvo que la “prioridad es estar cerca de cada trabajador, quienes siguen poniendo el pecho todos los días frente a una situación difícil para cuidarnos”.
    29/03/2020