jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 26 mar 2020

Los detalles

En Morón detectaron un caso "autóctono" de coronavirus y preparan hoteles para aislar personas

El miércoles hubo 172 detenidos y el intendente Lucas Ghi adelantó el pago de salarios con un adicional de 2.500 pesos.




Por José “Pepe” Delgaudio – Anoche, aproximadamente a las 23 horas , el municipio confirmó el primer caso de coronavirus. Se trata de una mujer de 63 años que está internada en Haedo.

De acuerdo a lo informado está aislada en una habitación individual, en buen estado, bajo control de los profesionales del establecimiento.

También, desde la comuna informaron que la novedad fue informada al Sistema Integrado de Sanidad Argentino (SISA).

La paciente confirmó no haber realizado viajes al exterior últimamente, en consecuencia se está investigando el motivo por el cuál contrajo la enfermedad.



Adelantan pago de sueldos y un adicional de $ 2.500

En las últimas horas el intendente Lucas Ghi dispuso que todo el personal en relación de dependencia tenga depositados sus salarios el próximo sábado 28, o sea, se adelanta el pago que se iba a realizar el día 31 de este mes.

Además, percibirán $ 2500 adicionales por única vez que no serán descontados, a efectos de colaborar ante la grave situación que atraviesan por la pandemia del Coronavirus.

En la resolución se deja aclarado que todos los funcionarios con responsabilidad política quedan exceptuados de cobrar ese adicional.

Vale aclarar que en ese distrito se verifica un indiscriminado aumento en el precio de los alimentos. Por ejemplo, 1 kg de azúcar que se pagaba $ 30 hoy cuesta $ 60, (100%); 1 caja de 12 espirales en diciembre costaba $ 40 hoy se pagan $ 83 (107,5%); sólo para mencionar algunos productos.



Acuerdo con empresarios hoteleros

Lucas Ghi y los empresarios de los hoteles Morón, Cabildo y Haedo, acordaron que el municipio pueda alojar pacientes que deban cumplir aislamiento ante sospechas de Coronavirus, o por estar infectados. Los dos mencionados en primer término se encuentran en la zona céntrica del distrito y el tercero en la ciudad de Haedo.

Lucas Ghi, manifestó: “Este es un trabajo mancomunado entre el sector público y el privado. Hemos establecido acuerdos con distintas organizaciones, empresas e instituciones que con mucha seriedad y compromiso se pusieron a disposición. Estamos sistematizando todos los recursos disponibles, tanto humanos como materiales para ponerlos al servicio del Sistema Sanitario para que la población de Morón tenga las respuestas que las circunstancias ameriten”.

Además, el jefe comunal y el ministro Daniel Arroyo firmaron un convenio para la compra de alimentos y artículos de limpieza por $ 10 millones. Estos fondos serán destinados para asistir a personas en situación de vulnerabilidad social e instituciones cuyas sedes se encuentren en la zona de emergencia afectados por el Covid 19.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias