º C Mié 01 de abril, 13:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Primer caso confirmado de coronavirus en La Plata

Este jueves el Instituto Malbrán brindó los resultados que confirman el caso. Se trata de un hombre de 36 años que volvió de viaje de Tailandia el 18 de marzo

por Blanco Negro

26/03/2020

Sssss

El primer caso de coronavirus confirmado en La Plata es un paciente de 36 años. que llegó de Tailandia el pasado 18 de marzo y recibió atención médica cuatro días después. Permanece internado en el Hospital San Juan de Dios.

A los pocos días de regresar, el hombre comenzó con tos seca y fiebre, dos síntomas característicos del coronavirus pero también de muchas otras infecciones respiratorias.

El paciente se atendió en el Hospital San Juan de Dios, lugar donde quedó internado y aislado.

Esta mañana se confirmó que el diagnóstico de la muestra enviada al Instituto Malbrán resultó positiva. Su caso será uno de los que contabilizarán en el informe da a conocer el gobierno nacional a diario.

El hombre regresó al país luego de las primeras medidas tomadas por el Presidente restringiendo la circulación para evitar la propagación de la pandemia.

Tailandia no integraba la lista de países de riesgo que se utilizaba para saber quién de las personas que regresaban del exterior debía cumplir una cuarentena obligatoria. Sin embargo, el hombre habría permanecido en su casa antes de presentar los primeros síntomas.


Noticias relacionadas

  • L

    Detuvieron a militares por violar la cuarentena junto a dos chicas, y una de ellas denunció que intentaron abusarla

    La denuncia de la chica (de 17 años) fue dada a conocer mediante un comunicado difundido por las autoridades de la Brigada Mecanizada N°10.
    31/03/2020

  • Mte
  • Polic%c3%ada

    Hallaron muerto de un disparo en el pecho a un policía en 13 y 60

    Un comisario fue hallado muerto de un disparo en el pecho en el interior de su camioneta. Ocurrió en la esquina de 13 y 61. Investigan si se trató de un suicidio.
    01/04/2020