º C Mar 31 de marzo, 21:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

La Municipalidad de Berisso informó sobre un caso sospechoso de coronavirus en ese distrito

Se trata de una enfermera que regresó de Cuba, junto a 3 familiares, quienes estaban cumpliendo con el aislamiento social y obligatorio tras regresar del exterior.

por Blanco Negro

26/03/2020

Hospital-larra%c3%adn

Ante la aparición de síntomas el Municipio activó el protocolo sanitario y trasladó a la persona a través del servicio municipal de SAME hacia el Hospital Larrain.

Allí le realizaron las primeras pruebas y ahora la mujer permanece internada con aislamiento . En los próximos días, luego del análisis de los exámenes, se sabrá si tiene o no coronavirus.

“Cabe aclarar que desde el área de Salud municipal en conjunto con las dependencias intervinientes, se está llevando a cabo el control sanitario de los convivientes, que continúan cumpliendo con la cuarentena y que hasta el momento no presentaron síntomas”, informaron desde la comuna.

Y agregaron: “Es importante mencionar que este caso no es de transmisión comunitaria o autóctono, sino que se produce por provenir de un país endémico”.

Por otra parte, se aclaró que “en relación a la estructura sanitaria en el segundo nivel de atención, el Hospital Mario Larrain dispondrá de dos sectores, uno azul destinado a la guardia general y un espacio naranja para todo los casos de coronavirus, con dos ingresos diferentes”.

Ese centro de salud cuenta con seis camas de terapia intensiva con respiradores, más tres de quirófano y dispondrá en breve de otras seis camas con seis respiradores.


Noticias relacionadas

  • Exactas%20unlp

    Egresada de la UNLP estudia posible transmisión del coronavirus por la vía intestinal

    Florencia Gómez Castro, una egresada de la Facultad de Ciencias Exactas de La Plata es parte del equipo que investiga en Estados Unidos el corportamiento del SARS-CoV-2 en el intestino humano y el posible contagio a través de la ruta oral-fecal.
    31/03/2020

  • L

    Detuvieron a militares por violar la cuarentena junto a dos chicas, y una de ellas denunció que intentaron abusarla

    La denuncia de la chica (de 17 años) fue dada a conocer mediante un comunicado difundido por las autoridades de la Brigada Mecanizada N°10.
    31/03/2020

  • Mte