º C Mar 14 de julio, 09:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Permanece internado en el San Juan de Dios

El primer platense con coronavirus está bien y no presenta síntomas desde hace dos días

El hombre de 36 años se encuentra en buen estado de salud y sólo permanece internado en el Hospital San Juan de Dios para garantizar su aislamiento. Hace dos días que no presenta síntomas.

Mazzo

por Martín Mazzoleni @martínmazzoleni

26/03/2020

Camas

El vecino de Los Hornos regresó al país proveniente de Tailandia el 18 de marzo y cuatro días después comenzó con síntomas compatibles con los que produce el coronavirus. Lo informamos este mediodía en la nota: Primer caso confirmado de coronavirus en La Plata .

El 22 de marzo fue atendido en el Hospital San Juan de Dios y las autoridades médicas activaron el protocolo de caso sospechoso por lo que decidieron dejarlo internado en aislamiento.

Según pudo averiguar Info BLANCO SOBRE NEGROel paciente evoluciona en forma favorable y hace dos días que permanece sin síntomas. De todos modos, se lo mantiene internado para garantizar su aislamiento.

Este miércoles por la tarde, el Instituto Malbrán confirmó que el análisis del hisopado resultó positivo a coronavirus.

El hombre asegura que luego de llegar del exterior se mantuvo en su hogar realizando una cuarentena voluntaria a pesar de haber regresado de un destino que no integraba el listado de países de riesgo por circulación del coronavirus.

El 22 de marzo comenzó con fiebre y tos por lo que decidió llamar al SAME que le propició una primera atención en su domicilio.

El Hospital San Juan de Dios cuenta con 12 camas de aislamiento. Este es el primer caso confirmado de coronavirus en La Plata, aunque se esperan los resultados de otras 25 muestras que están en estudio.

Según pudo averiguar este portal, mientras haya lugares vacantes en las camas preparadas especialmente para enfrentar la pandemia los pacientes que den positivo al test de coronavirus permanecerán internados para eliminar toda posibilidad de contagio.

Sin embargo, cuando la demanda sea más intensa, los infectados que se encuentren en buen estado de salud serán derivados a los centros de aislamiento que se están montando en todo la provincia.


Noticias relacionadas

  • Vvvvv

    Una especialista de la Universidad explica todo sobre el desarrollo de vacunas contra el COVID-19

    Se trata de la investigadora Daniela Hozbor, del Laboratorio VacSal que pertenece al Instituto de Biotecnología y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP- CONICET, que publicó el análisis en #Investiga. Allí analiza el objetivo con el que sueñan los países de todo el mundo en tiempos de pandemia: desarrollar en el menor tiempo posible la vacuna contra el COVID-19.
    13/07/2020

  • Ioma

    Luego de una marcha de afiliados, el IOMA ratificó el fin del convenio con la AMP

    Este lunes, afiliados y prestadores realizaron una movilización a la sede central de la obra social para pedir la normalización del servicio afectado por el conflicto con la Agremiación Médica Platense. Las autoridades del IOMA respondieron con un duro comunicado en el que confirmaron la decisión de terminar el convenio con la AMP.
    13/07/2020

  • Patrullero

    Intervinieron tres comisarías por la desaparición de Facundo Astudillo Castro

    Tres comisarías del partido bonaerense de Villarino fueron intervenidas este lunes por la Jefatura de Policía provincial tras la desaparición de Facundo Astudillo Castro, ocurrida el 30 de abril pasado al salir de la localidad de Pedro Luro, mientras efectivos de la Policía Federal peritaron el patrullero que utilizaban los efectivos que detuvieron al joven cuando caminaba por una ruta el día que fue visto por última vez.
    13/07/2020