jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 27 mar 2020

El jefe comunal de Pila

Con un audio de Whatsapp, un intendente anunció la compra de un horno “para cremar cuerpos”

El intendente de Pila, un pequeño municipio ubicado a 180 kilómetros de La Plata, no tuvo mejor idea que comunicar la compra de un horno incinerador a través de un audio de Whatsapp dirigido a los vecinos. El mensaje se replicó rápidamente y generó pánico entre los habitantes del distrito. Ahora, el joven se encuentra internado en La Plata.


El mensaje estuvo dirigido a productores rurales del distrito con el objetivo de informar que debían gestionar un permiso especial para circular. Pero luego se extendió y comentó una serie de inversiones urgentes por la pandemia, entre ellas la compra de un horno incinerador.

“A partir de mañana empezamos a dotar de camas al Club Social y Deportivo Pila. Estoy viendo cómo puedo lanzar el anexo del hospital que sale 47 millones de pesos y tengo que hacer sí o sí”, señaló en el audio de Whatsapp el intendente de Pila, Gustavo Walker.

Y agregó: “Como así también tengo la obligación de un horno incinerador para cremar los cuerpos que es lo que nos están pidiendo. Se los tengo que decir porque lo tienen que saber y la verdad que me está haciendo mal guardarme todo. Lo tienen que saber igual que yo, y bueno, es lo que se viene, tenemos que estar preparado”.

Luego de que mensaje se viralizara, el intendente peronista ratificó que el audio es de su autoría y confirmó que el municipio está avanzando en la compra del horno crematorio.

“El incinerador más cercano está en Dolores y puede trabajar con doce cuerpos por día. Nosotros esperamos comprar uno de un cuerpo por hora”, aseguró el jefe comunal a Perfil. Además señaló que otros municipios pequeños avanzan en el mismo proceso.

Aunque se trate de medida razonable, muchos le cuestionaron al jefe comunal la falta de tacto para realizar un anuncio tan sensible en un contexto de gran preocupación por el avance de la pandemia del coronavirus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias