º C Vie 05 de junio, 12:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un hombre que regresó de España

Se confirmó el tercer caso de coronavirus en La Plata: permanece aislado en su casa

Se trata de un hombre de 72 años que regresó días atrás de España, uno de los países más castigados por el coronavirus. Estuvo internado en el Hospital Italiano pero luego fue dado de alta y ahora permanece en aislamiento en su domicilio.

por Blanco Negro

27/03/2020

Same%20la%20plata

El hombre de 72 años que regresó de Europa y presentó síntomas días después. Primero quedó internado en el Hospital Italiano donde decidieron darle el alta para que continúe en aislamiento en su casa. Este viernes, el Instituto Malbrán confirmó el tercer caso de coronavirus en La Plata.

Este jueves se habían conocido los dos primeros casos en la capital bonaerense. Por un lado un hombre de 36 años que regresó de Tailandia y se recupera en forma favorable en el Hospital San Juan de Dios y por el otro una bioquímica 26 años que trabaja en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde se habría contagiado.

Respecto al nuevo caso conocido este viernes se supo que el hombre comenzó con síntomas el 22 de marzo, cuando decidió llamar al SAME que lo atendió a domicilio y lo trasladó al Hospital Italiano.

Por los síntomas leves, el centro de salud privado decidió darle el alta y enviarlo a su casa donde permanece en aislamiento. En La Plata hay otras 29 casos sospechosos a la espera del resultado de los análisis.


Noticias relacionadas

  • 1-trotta-bandera-696x465

    Las clases presenciales volverían en agosto en “la mayoría de las provincias”

    Así lo sostuvo hoy el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Contó que se trabajan en “pautas generales” para los protocolos del regreso.
    04/06/2020

  • Juegueteria

    Es un hecho: en La Plata autorizarán la apertura de comercios barriales

    La medida ya fue adelantada por el gobierno bonaerense ante el reclamo de los intendentes. En el AMBA continuará con la misma rigurosidad el aislamiento pero se habilitará la apertura de comercios de rubros que actualmente no están exceptuados. En el interior bonaerense se avanzará hacia una mayor flexibilización.
    04/06/2020

  • Bebe

    Un bebé de un mes y una beba de un año, entre los casos de coronavirus reportados en La Plata

    Hay 200 casos confirmados, de los cuales 128 se encuentran activos y en observación, 64 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 167 casos sospechosos siguen en estudio y 2.596 fueron descartados.
    04/06/2020