º C Vie 05 de junio, 13:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Discutieron sobre la coyuntura por videoconferencia

“Muchos vecinos están preocupados por la situación económica", advirtieron senadores de Juntos por el Cambio

El Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio mantuvo una reunión de trabajo en la mañana de este domingo, mediante videoconferencia. A lo largo del encuentro cada legislador realizó un detalle pormenorizado de la situación de cada sección electoral en relación al avance del Coronavirus.

por Blanco Negro

29/03/2020

1

A lo largo de la reunión, que fue convocada por Roberto Costa, presidente del Bloque, los legisladores delinearon un esquema de trabajo para los próximos días tendiente a fortalecer una red que permita relevar información, dar respuesta de manera rápida y elevar los reclamos cuando sea necesario.

Los legisladores destacaron el rol de la Red AMBA y el SAME al mismo tiempo que consideraron necesario “fortalecer el acompañamiento a ambas ya que resultan de gran utilidad en momentos como estos y de una eficacia comprobada”.

En ese sentido, los representantes de JxC coincidieron en destacar que “muchos vecinos están preocupados por la situación económica de la provincia, la suba de precios y el temor al desabastecimiento” y agregaron: “Nos parece necesario avanzar en la concreción de un Fondo para el Interior para llevar tranquilidad”.

En ese sentido consideraron que sería importante “ampliar los canales de diálogo con el gobierno de provincia de Buenos Aires, para contar con información precisa sobre qué medidas se están implementado, si se está trabajando sobre algún plan de emergencia económica y social, así como también en materia sanitaria saber qué tipo de asistencia están recibiendo los hospitales de la provincia y los profesionales de la salud; y un detalle de las localidades que presentan casos positivos de coronavirus y cómo se está trabajando frente a ellos”.

“Es importante continuar con un trabajo en equipo y de contención hacia dentro de cada municipio. Nosotros siempre vamos a estar a disposición para sumar”, dijo Roberto Costa y agregó: “Desde el primer día hemos mostrado ser una oposición responsable, acompañando cada medida adoptada”.


Noticias relacionadas

  • Juegueteria

    Es un hecho: en La Plata autorizarán la apertura de comercios barriales

    La medida ya fue adelantada por el gobierno bonaerense ante el reclamo de los intendentes. En el AMBA continuará con la misma rigurosidad el aislamiento pero se habilitará la apertura de comercios de rubros que actualmente no están exceptuados. En el interior bonaerense se avanzará hacia una mayor flexibilización.
    04/06/2020

  • Bebe

    Un bebé de un mes y una beba de un año, entre los casos de coronavirus reportados en La Plata

    Hay 200 casos confirmados, de los cuales 128 se encuentran activos y en observación, 64 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 167 casos sospechosos siguen en estudio y 2.596 fueron descartados.
    04/06/2020

  • B73e2952-3c18-44fd-8c2b-b2e35101ece7

    Los concejales de Juntos por el Cambio criticaron a Cagliardi: “Sus palabras no le sirven a nadie”

    Los concejales del Foro de Juntos por el Cambio Región Capital se manifestaron contra las declaraciones del intendente de Berisso que aseguró que los primeros contagios en el barrio José Luis Cabezas llegaron de parte de La Plata.
    05/06/2020